Una de las grandes preocupaciones de los fans de La Resistencia era si con su entrada a RTVE perderían la libertad en su humor. No obstante, el programa de David Broncano ha demostrado que este paso al acces prime time de La 1 no ha sido ningún impedimento para seguir adelante con sus comentarios casposos sobre drogas e incluso política. Y es que, al comentar una mujer del público que le gustaría volver en dos años con su hijo “si sigue el programa”, ha desatado la histeria en los colaboradores.
Según apuntaron algunos personajes de medios de comunicación tras el anuncio del fichaje del formato por la cadena pública, todo se trataba de una estrategia de la Moncloa para conseguir quitar audiencia a El Hormiguero por sus palabras contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Esto mismo, es lo que criticó el presentador de La Revuelta hace unos días en The Times: “Ellos fueron los primeros que dijeron, al aire, que Pedro Sánchez me ponía en TVE. Están contribuyendo a polarizar la situación”.
Sin embargo, Broncano solo necesitó dos semanas para demostrar que ha llegado para quedarse y recibir el apoyo del público español, al arrebatar diariamente el liderazgo en la franja de coincidencia al programa de Pablo Motos. Ahora, el espacio de RTVE no deja de lanzar indirectas sobre eso, y no han dudado en compartir lo que ocurriría con su trabajo si el Partido Popular llegara al Gobierno en las próximas elecciones.
“Entra el PP y a tomar ‘porculo’. En cuanto entre Feijóo nos meten aquí a los de Desokupa. Meten aquí a Los Morancos, una vaquilla..”, ha bromeado Grison. A lo que ha continuado Broncano: “Sale Sánchez y entra Bertín Osborne”. Pero ha regulado y ha asegurado al público que él confía en que no los echarían, posiblemente gracias al gran éxito en esta franja de emisión que llevaba sin ver La 1 bastantes años.
blockquote class="twitter-tweet">No hemos podido empezar mejor la temporada entre la audiencia y el Ondas, pero no podemos ponernos flamencos.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 24, 2024
PIES EN LA TIERRA. #LaRevuelta pic.twitter.com/NBvzbVya2Z
Unos invitados muy diferentes
Juan Enrique Soto ha sido el primero en ser entrevistado esta noche de jueves. El destacado investigador de conductas criminales ha dedicado su carrera a fusionar la criminología con la psicología forense. Con 28 años de servicio en la Policía Nacional de España, Soto ha sido pionero en el uso de la psicología para perfilar a criminales, un enfoque que ha demostrado ser crucial en la resolución de casos complejos. Este método innovador es el tema central de la nueva serie documental SAC: En la mente del criminal, que se estrenará el 30 de octubre en La 2 y RTVE Play.
La serie explora la creación y el trabajo de la Sección de Análisis de Conducta (SAC) de la Policía Nacional, un grupo especializado que estudia los patrones de comportamiento de los delincuentes para ayudar en su captura. Este enfoque se basa en el análisis de detalles como el olor, las palabras pronunciadas por el agresor, las horas y fechas de los ataques, y otros elementos que permiten esbozar un perfil psicológico del criminal. Y además de esta, también ha presentado su libro Vivir en el asombro. Memorias de un psicólogo criminalista.
blockquote class="twitter-tweet">Hay mucha gente que se va a dormir escuchando podcasts de true crime. Hay mucha gente que se pregunta si tiene un problema como @bad_gyal_pussy#LaRevuelta @JuanEnriqsoto pic.twitter.com/FVDETetMGw
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 24, 2024
Tras él, ha entrado en el Teatro Príncipe de Gran Vía Bad Gyal. La barcelonesa ha estrenado su primer documental, La Joia. La joven ha confesado que es una gran fan del true crime y suele escuchar pódcast del género para poder conciliar el sueño por la noche. Ante esto, Soto le ha recomendado: “Tal y como lo ha planteado, yo me lo haría mirar. Pero dado a la afición que hay, no es tanto...”.
Su nuevo trabajo se adentra en la creación de su último disco. “Es meterse dentro del día a día de mi equipo y mío, sobre la creación de mi disco, La Joia”, ha descrito la cantante de Flow 2000. Sin embargo, y contra lo que se podría pensar, la joven afirma que gana “mucho menos de lo que muevo. Creo que todavía no soy millonaria”. No obstante, le ha asegurado a Broncano que es cuestión de tiempo.