Estafan a más de 100 parejas con lunas de miel a Bali y Tailandia: “No teníamos billete de vuelta y nos deben 10.000 euros”

La pareja que regentaba la supuesta agencia de viajes está siendo investigada y permanece en libertad provisional con cargos tras haber sido detenida

Guardar
Imagen de archivo de Koh
Imagen de archivo de Koh Phangan, Tailandia. (Shutterstock)

Todo tenía que ser perfecto. Cuando una pareja planea su luna de miel, solo espera que no haya ningún contratiempo para poder desconectar y pasar los días sin preocupaciones. Marina y Adrián no tuvieron esa suerte a pesar de haber organizado todo a través de una agencia especializada en viajes de novios. El matrimonio, que se casó el pasado mes de septiembre, acudió a la compañía Lunas de Miel Sevilla, que se suponía que iba a organizar un viaje de ensueño en Bali y Tailandia. Pero eso no fue lo que sucedió.

Conforme detalla El Diario de Sevilla, Marina y Adrián acudieron a la agencia en el mes de junio, cuando empezaron los preparativos del viaje. Les atendió Manuel, el gerente. “Daba largas y me hizo una transferencia falsa”, cuenta Marina. No obstante, tras pedir un presupuesto, la pareja realizó el primer pago, del que no obtuvieron ningún comprobante de pago, algo que les hizo sospechar. “A mi me extrañaba que pidiera el dinero y sin ningún papel”, indica Adrián. Dias después, Marina vio que la transferencia no figuraba a nombre de ninguna compañía, sino de un particular: Antonio, el marido de Manuel.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

A pesar de las extrañeces, el viaje continuó en marcha. Una vez en el aeropuerto, la pareja pudo comprobar que el billete se había comprado esa misma mañana, lo que les sorprendió. Pero no sería la única sorpresa: la reserva del hotel quedaba a nombre de Antonio y el matrimonio no figuraba en el registro; además, ninguna de las rutas que se suponía que estaban incluidas estaban pagadas. El hotel del segundo destino que visitaban tampoco tenía constancia de su existencia. Como guinda del pastel, vieron que tampoco tenían reservados los billetes de regreso.

El matrimonio tuvo que hacer frente a todos los gastos de su bolsillo. De vuelta en Sevilla, decidieron denunciar la estafa ante la Policía Nacional, ya que la agencia, que no figura ya en el registro mercantil, les debe más de 10.000 euros. Se encontraron con una última sorpresa: no habían sido los únicos.

Libertad provisional con cargos

Días después, la Policía detenía a los dos individuos, que están siendo investigados y que permanecen en libertad provisional con cargos, por estafar presuntamente a más de 100 parejas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha impuesto a los investigados la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial para acreditar su situación y a expensas de lo que se determine durante la fase de instrucción del procedimiento, se les investiga por un presunto delito de estafa, en esta causa que corresponde al Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, pues el Juzgado de Instrucción número once ha actuado en funciones de guardia de detenidos.

La Asociación Sevilla de Empresarios de Agentes de Viaje (Aevise) ha mostrado de su lado su completo rechazo a estas prácticas: “Trabajamos para garantizar que todos nuestros asociados operan con todas las medidas y seguros que evitan situaciones como las denunciadas. La existencia de asociaciones empresariales que reúnen en su seno todas estas empresas que se sienten comprometidas y que defienden no sólo los intereses de estas empresas, sino también la de los consumidores, clientes y usuarios, es fundamental para evitar situaciones tan desagradables como esta”.

Guardar