La diferencia que nos podemos encontrar a la hora de ir a hacer la compra en otros países puede ser la oportunidad perfecta para saber más sobre el estilo de vida de sus habitantes. Aunque la globalización haya unificado los hábitos de consumo, en la mayoría de los países quedan pedacitos de la cultura gastronómica que pueden dar a conocer la tradición de ese lugar.
Esta vez la sorpresa se la ha llevado Corey, un australiano que está viviendo en Madrid y comparte en redes sociales sus experiencias diarias en la capital. El joven, en numerosos vídeos, ha compartido con sus seguidores algunas manías de los españoles y dicho lo que más le gusta de nuestro país.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Uno de sus últimos vídeos ha sido la visita a uno de los supermercados más conocidos, Mercadona, donde se percató de falta de unidades de uno de los productos más comunes de su tierra. Hablamos de la leche fresca, algo que el influencer solía tomar siempre en Australia o en Estados Unidos. “Algo que nunca entenderé de España es la preferencia indiscutible de leche de larga duración frente a la leche fresca normal”, ha explicado Croey.
“Es tan difícil de conseguir”
Esta leche tiene mucho más calcio que la que está envasada en briks o cartones de leche, tiene un sabor mucho más concentrado y necesita mantenerse en bajas temperaturas. Para intentar localizar el producto, le pregunta a una empleada del supermercado dónde está. A pesar de ser un establecimiento bastante grande, no pudo encontrar una botella de su bebida favorita. “Es tan difícil de encontrar”, ha indicado.
“No hay forma de que esto sepa mejor que la leche fresca”, ha dicho Corey en el vídeo mientras mostraba el pasillo de la leche. La gran variedad de distintos tipos de leche de larga duración y formatos hace preguntarse al creador del vídeo si la leche se vende así porque es más conveniente o porque es una costumbre española.
“Impensable para la mente española”
A Corey le ha sorprendido que la leche fresca no sea la que se consume por defecto en el país, teniendo en cuenta que los españoles son unos expertos “culinarios”. “Estos tíos fliparían si se enteraran de los dos o tres litros de leche que tenemos en Australia o en otras partes como en Estados Unidos”, ha dicho el influencer.
“Tener litros de esta leche sería impensable para la mente española”, ha concluido. España es conocida por su gastronomía, sobre todo por la dieta mediterránea, sana y equilibrada. “No sé porque fallan en el departamento de leche” ha finalizado Corey.
Leche fresca en España
Concretamente, el supermercado que ha visitado Corey es Mercadona, conocido por todos como unos de las cadenas de supermercados más grandes del país. Este supermercado comercializa dos tipos de leche fresca: entera (azul) y semidesnatada (verde).
Ambas son de la marca blanca Hacendado y están a la venta en formato de un litro. No es una leche directamente sacada de la vaca sino que ha pasado por un proceso llamado pasteurización para eliminar los microorganismos perjudiciales para la salud, por lo que es necesario guardarla a menos de seis grados para conservarla en el mejor estado.