Real Madrid-Barcelona: ¿cuál es la plataforma más barata para ver el Clásico por televisión?

El precio de los operadores para disfrutar del partido que se celebra este sábado va de los 24,99 euros a los 108 euros mensuales

Guardar
Venta de bufandas en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu. A. Pérez Meca / Europa Press
Venta de bufandas en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu. A. Pérez Meca / Europa Press

El próximo sábado se celebra el primer partido de fútbol de esta temporada que enfrenta al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, que congregará a miles de aficionados en el Santiago Bernabéu. A los que su presupuesto no les permite ver en directo jugar a ambos equipos, tienen la opción de verlos por televisión por un precio mínimo que no llega a los 25 euros al mes y un máximo de 108 euros, dependiendo del operador elegido.

Según recoge un informe elaborado por el comparador Kelisto, la plataforma más barata para ver este partido es DAZN, que ha lanzado una promoción con motivo del Clásico a 24,99 euros el primer mes, en vez de los 29,99 euros habituales. Las otras alternativas son los dos operadores que esta temporada ofrecen todo el fútbol y cuyo precio es más caro, pero incluyen fibra y móvil. Son Movistar, desde 96,9 euros al mes, y Orange, desde 108 euros mensuales.

En cuanto a DAZN, se ha desmarcado de las últimas subidas de precio de las plataformas de streaming con una rebaja de cinco euros, un 16,67% menos, en su plan de fútbol, pero su duración es limitada, solo estará vigente hasta el próximo 26 de octubre, y se aplicará únicamente en el primer mes.

Menos de ocho euros para ver algunos partidos

Más allá del Real Madrid-Barcelona, tres plataformas de streaming son esta temporada una alternativa para disfrutar de algunos partidos: la ya mencionada DAZN y, con una oferta más limitada y un precio todavía más bajo, 9,99 euros, Movistar Plus+ y por 7,99 euros Orange TV Libre, pero estas dos últimas no ofrecen el Clásico.

Por menos de 10 euros, Movistar Plus+ y Orange TV Libre ofrecen un partido por jornada de LaLiga EA Sports, tres de LaLiga Hypermotion (Segunda División), uno de la Premier League, uno de la Copa del Rey y algunos destacados de los clasificatorios de la Conmebol para el Mundial 2026, estos últimos solo disponibles en Movistar Plus+.

Orange TV Libre tiene una promoción para quienes contraten este octubre y les saldrá gratis hasta enero de 2025. Mientras que Movistar Plus+ lanza puntualmente ofertas para contratar al 50%, aunque suelen durar apenas 48 horas.

Ante estas ofertas, Sara Perales, portavoz de Telecomunicaciones de Kelisto, señala que “los operadores de telecomunicaciones por fin atienden a la demanda de usuarios que no pueden o no quieren dejarse más de 100 euros al mes en el deporte rey”. Incide en que “puesto que recortar precios está descartado, y en el caso de Movistar y Orange llevan aplicando subidas progresivas en sus cuotas desde los últimos años, ya hay operadores que permiten al usuario acceder a un pequeño número de partidos a cambio de pagar una cuota mucho más baja”.

Perales pone un ejemplo práctico: “Tener solo Movistar Plus+ con la tarifa de fibra y móvil más barata del mercado, que corresponde a Digi, nos ahorraría 84,91 euros al mes en comparación con el plan que ofrece todo el fútbol del mismo operador. Y si nos diéramos de alta en Orange TV Libre con Jazztel, lo más barato para poder acceder a la plataforma, pagaríamos 56,06 euros menos que con el paquete más económico de Orange”.

Cómo ver todo el fútbol al mejor precio

Las únicas plataformas en las que se puede ver esta temporada todo el fútbol son Movistar y Orange, cuyas cuotas, independientemente de portabilidades y del operador del que venga el cliente parten de los 108 euros en Orange -que solo ofrece paquetes con LaLiga y la Champions- y de los 96,9 y 109,9 euros en Movistar, dependiendo de si el usuario quiere ver solo LaLiga o también la Champions.

Antes de contratar una plataforma, desde Kelisto recomiendan a los consumidores revisar si las condiciones de fibra, móvil y el resto de canales disponibles cubren bien su consumo mensual, y que sopesen si el extra que van a tener que pagar compensa a cambio de no perderse nada de las principales competiciones de fútbol.

Perales aconseja que “si solo quieres ver LaLiga, Movistar te ofrece la mejor propuesta, que te saldrá un 10,27% más barata que contratar un paquete con todo con Orange (133,2 euros al mes menos al año)”.

Ahora bien, “si además quieres ver la Champions, la teleco naranja sale ganadora: la diferencia entre su cuota más baja y la del operador de Movistar es pequeña, apenas de un 1,73% y de 22,8 euros anuales, pero con Orange tendrás mejores condiciones en tu línea de móvil, con datos ilimitados”, apunta la experta.

Guardar