Quedan menos de 24 horas para que dé comienzo la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, un evento que es sumamente especial para la familia real española. Tanto esa así que se encuentran ultimando con sumo cuidado todo y cada uno de los detalles de lo que realizará cada miembro de la familia entre el jueves 24 y el sábado 26 de octubre.
Este 2024 será la primera vez que la princesa protagonice dos actos en solitario, lo que deja entrever el importante protagonismo que está adquiriendo la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia en la casa real. Después de que la joven de 18 años reciba los respectivos reconocimientos este jueves, 24 de octubre, la familia real al completo protagonizará su primera aparición conjunta en el tradicional XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias, evento con el que darán el pistoletazo de salida a sus intensas jornadas de tres días por el Principado de Asturias.
Nada puede fallar y es por ello que, desde el pasado lunes, 21 de octubre, tanto Felipe y Letizia, como la princesa Leonor y la infanta Sofía, se encuentran trabajando arduamente en sus discursos y en sus estilismos. De acuerdo con la información desvelada por Vanitatis, la benjamina de la familia se trasladó desde el UWC Atlantic College de Gales a Madrid a comienzos de semana. Lo mismo hizo Leonor, quien ha hecho una pausa de su paso por la Escuela Naval de Marín para trasladarse a la Zarzuela.
Una gran unión
La benjamina aterrizó en la capital en un avión del Ejército del Aire en un vuelo fletado para ella. Unas horas después lo hizo la heredera. De esta manera, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor se han reencontrado tras no verse desde el pasado verano y han estado varios días en casa antes de poner rumbo a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias.
Durante esta semana, la reina Letizia no ha hecho ninguna aparición pública, mientras que el rey Felipe sí ha estado presente en diferentes actos, como los llevados a cabo en Sevilla y Santander. De esta manera, todo apunta a que es ella quien está ayudando a sus hijas a preparar todos los actos que van a protagonizar en los premios. Un discreto plan que madre e hijas están llevando a cabo en la intimidad y que pone de manifiesto la gran unión que hay entre ellas.
Tanto es así que desde Monarquía Confidencial han exaltado el exhaustivo trabajo de la reina Letizia para que todo salga lo mejor posible en los Premios Princesa de Asturias. “La reina Letizia conoce todo antes de que le llegue el discurso a sus manos. No para de trabajar nunca, lo lleva en la sangre”, aseguran desde el ya citado medio.
Y es que la experiencia de la reina en televisión y su formación en comunicación ha dado lugar a que la princesa Leonor deposite su plena confianza en ella para este tipo de momentos. Así, Letizia juega en papel fundamental en los discursos que la heredera prepara para estos días. Por otro lado, la princesa también encuentra un gran apoyo en su hermana, Sofía, quien siempre está a su lado. Es por ello que, aunque la benjamina no tiene un papel significativo en los premios, su presencia tranquiliza a Leonor. El próximo diciembre, la infanta Sofía protagonizará su primer acto oficial en solitario con la entrega de los galardones del concurso de fotografía Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. Este será el primer evento que la joven presida sin la presencia de sus padres o su hermana.