La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (60 años) daba un gran salto en su vida y en 2018 dejaba su papel en la política para poner rumbo a nuevas etapas. Desde entonces, se ha podido ver a una mujer diferente, más abierta, familiar y cercana.
Tras abandonar la política por el caso Máster o el famoso vídeo de las cremas, permaneció un tiempo alejada del foco mediático. Pero poco a poco se ha ido reincorporando al mundo de los medios de comunicación hasta hoy, donde se le ha podido ver de tertuliana y colaboradora en varios programas de la televisión, como por ejemplo Todo es mentira y TardeAR, en Telecinco.
La madrileña no quiere que se le recuerde por su papel político, pues al final eso es pasado y la gente a lo largo de la vida cambia. Eso es lo que está intentando que se vea en el programa culinario de Televisión Española, MasterChef Celebrity, donde a pesar de haber tenido algún que otro bache, a la expolítica no parece irle nada mal.
Su triunfo en televisión
Simpática y honesta, se ha dejado ver en algunos platós de televisión como colaboradora. Durante su etapa alejada de la prensa, hubo muchos rumores sobre la posible vuelta de esta a la pantalla como concursante de Supervivientes, sin embargo, Cristina informó en varias entrevistas que eso no era cierto y dijo que no fue al programa de supervivencia porque después de todo lo que le ha tocado vivir ella se considera una auténtica superviviente.
Su paso por televisión se ha resumido principalmente en su papel como tertuliana política, que le permite dar su opinión, pero sin tener el peso de un partido político detrás, algo que ha supuesto un alivio para la del Partido Popular. A lo largo de estos meses, se le ha visto participar en programas como: El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o Cuatro al día, entre otros.
Su otra profesión
Aunque destaque principalmente por su trayectoria política, Cristina Cifuentes ha ejercido durante los últimos años como abogada. Y también se ha planteado volver a trabajar en la Universidad Complutense, donde a día de hoy mantiene su plaza. Aunque no está segura de que eso es lo que quiere de verdad en su vida, porque el mundo de la televisión le parece muy divertido y disfruta como tertuliana.
Está claro que ahora se encuentra en un momento de paz mental, que quiere desconectar algunos cables que le unen con su pasado y vivir siendo feliz, rodeada de su gente. Y es que si algo ha sorprendido de Cifuentes en las últimas semanas, ha sido el concurso que está haciendo en MasterChef, en el que está mostrando una faceta muy natural y todavía desconocida.
Durante su concurso, ha destacado por presentar algún plato mejor que otro y es que aunque ella ha afirmado que no tiene ni idea de cocina, parece que poco a poco ha ido cogiendo el tranquillo, pues en varias ocasiones se ha colocado entre los mejores participantes de la noche.
Amistad sin política
Hay una relación que ha nacido en el programa y que nadie esperaba, y esta es la de la expresidenta con la humorista Inés Hernand, una joven que destaca en parte por sus opiniones alejadas de la derecha política. Al principio del programa no había mucho vínculo entre ellas, pero varias semanas después se vio como ambas habían creado lazos.
A día de hoy, para Cristina, Inés ha sido un descubrimiento y la considera como una amiga o más bien como una especie de hija adoptiva, según han dicho ambas en el concurso. Esta relación ha llevado a Cifuentes a declarar lo siguiente en una entrevista de VerTele: “Sus éxitos son mis éxitos, es una niña a la que he descubierto y a la que quiero muchísimo. Y no es un tema de postureo, es una relación que va a ser para siempre”.
Si algo ha dejado claro la expresidenta en los últimos meses, es que la vida da muchas vueltas y que uno no se puede aferrar su pasado o que la gente le relacione solo con ello, porque las personas cambian o así lo ha querido dar a entender Cifuentes.