Bertín Osborne ha tenido que afrontar estos últimos días un duro golpe familiar: la muerte de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro. Este, no solo le ha dejado en herencia un patrimonio, sino también un título nobiliario, ya que su padre era conde de Donadío de Casasola. Sin embargo, el artista ha revelado en varias ocasiones que no sufre de problemas económicos, a pesar de los rumores que surgen en algunas ocasiones sobre su situación financiera.
El cantante, que comenzó su carrera en 1970 y vio cómo diez años después se alzaba como uno de los artistas de moda del panorama nacional, ha labrado su fortuna en diferentes sectores económicos, según informó el programa Fiesta. El primero de ellos son sus empresas Corporativa Eucanor SL y Crooner 2016 SL, las cuales se dedican a la creación de eventos en el mundo del espectáculo. Estas han llegado a acumular cifras que alcanzan los cinco millones de euros. Sin embargo, no es su única fuente de ingresos.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Osborne es también socio de las Bodegas Conde de Donadio de Casasola SL y Bertín Osborne Intermediaciones SL, esta última dedicándose también a la explotación de la industria musical. Entre las dos, ha invertido más de un millón de euros, aunque la primera no ha ofrecido grandes ganancias en los últimos años. No obstante, según reveló el programa de Telecinco, las empresas que sí le otorgan una considerable suma de dinero son Mediterranean Eco Food SL, distribuidora de aceite y productos ibéricos, y las bodegas Striang 3000 SL.
Además de estos negocios, el madrileño se ha convertido en una figura imprescindible en el entretenimiento televisivo de nuestro país. La creación de su programa Mi casa es la tuya y todas sus variantes le otorgó ingresos por parte de Telecinco y RTVE. Además, el cantante es presentador desde el año 2020 de El Show de Bertín en Canal Sur, un programa que cuesta a los andaluces un total de 994.906.77 euros por trece episodios, tal y como reveló La voz del sur. Aunque se desconoce qué cantidad percibe el gaditano de ese presupuesto.
Dentro de su patrimonio, también entra la Fundación Bertín Osborne de la cual su exmujer Fabiola Martínez es la presidenta y que tiene como fin ser un “compañero de viaje” de las familias con niños con problemas cerebrales. “Creemos que poder disfrutar de un espacio y tiempo para compartir experiencias a la vez que descubrir y ampliar el repertorio de habilidades, estrategias y herramientas puede beneficiar tanto en el desarrollo personal como en las relaciones familiares y, por tanto, en el clima donde se educa a hijos e hijas, con y sin discapacidad”, describen desde la entidad. Esta se encuentra valorada en cuatro millones de euros.
Un hogar de 50 hectáreas
En la herencia que dejará a sus hijos figura “la joya de la corona”, como la describieron en el programa Fiesta. Se trata de su finca en Sevilla, la cual está valorada en ocho millones de euros, y que data del siglo XVIII. Dentro de ella no solo se halla el hogar; una piscina; un establo; una pista de pádel y una bodega, sino que también hay suelo rústico destinado a olivares y la intención de construir en ella un complejo hotelero.
Sin embargo, su hogar de más de 50 hectáreas se encuentra actualmente hipotecado por más de cuatro millones de euros. Esto ha sido así, debido a que el madrileño pidió un préstamo a la entidad por más de tres millones en 2018. Y en 2020 volvió a solicitar una segunda hipoteca de más de un millón trescientos mil euros. De esta manera, Bertín Osborne reúne un gran patrimonio que hace menos de un año se habría dividido, tras su fallecimiento, en cinco hijos. No obstante, con el nacimiento de su último hijo con Gabriela Guillén en diciembre del pasado 2023, su herencia se tendrá que dividir en seis partes.