El exmánager de Schumacher critica a la hija del piloto por quedarse con el apellido de su nuevo marido: “¿Por qué dejarías de lado a un nombre tan importante?”

Gina Schumacher celebró su boda en Palma de Mallorca, en un evento en el que diversos medios afirman que “es muy probable” que asistiese su padre

Guardar
Gina Schumacher y su marido, Iain Bethke. (@gina_schumacher en Instagram)
Gina Schumacher y su marido, Iain Bethke. (@gina_schumacher en Instagram)

A finales del pasado septiembre, tuvo lugar el evento que confirmó el enlace entre Gina Schumacher, hija del expiloto alemán de Fórmula 1 que sufrió un grave accidente mientras esquiaba en 2013, y su marido, Iain Bethke. Pocos detalles se han hecho públicos sobre la boda, debido al hermetismo que rodea a la figura de Michael Schumacher y su familia, pero se sabe que la boda se celebró en Villa Yasmin, un complejo situado en la isla de Palma de Mallorca y que está valorado en 27 millones de euros.

Los protagonistas de la unión, Gina e Iain, confirmaron el sí quiero para continuar unidos en su vida, disfrutando de la pasión que comparten ambos: los caballos. A diferencia de su hermano Mick Schumacher, Gina no ha seguido los pasos de su padre, el siete veces campeón de la Fórmula 1. Marido y mujer viven en Gordonville, Texas (Estados Unidos), donde dirigen un rancho y crían caballos Quarter House —raza de caballo desarrollada en Estados Unidos para ser un caballo de carreras de 402 metros—.

Críticas por el apellido de la novia

Willi Weber y Michael Schumacher durante un Gran Premio de Fórmula 1. (AP)
Willi Weber y Michael Schumacher durante un Gran Premio de Fórmula 1. (AP)

A pesar de que la boda se desarrolló en un entorno muy cerrado —se prohibieron los teléfonos móviles para preservar el estado de salud actual y la intimidad de Michael Schumacher—, el casamiento no ha estado libre de críticas. Las más sorprendentes han sido vertidas por el exmánager del antiguo piloto alemán, Willi Weber. El entonces representante de Schumacher criticó la supuesta renuncia de Gina a llevar el legendario apellido de su padre. Las declaraciones de Weber se basan en la información que publicó Bild sobre la actualización del perfil de Facebook de Gina; ella habría cambiado su nombre de usuario a Gina Bethke.

¿Por qué dejarías de lado a un nombre tan importante? ¡No lo entiendo!”, ha criticado duramente Weber la decisión de la hija mayor de Schumacher. “Renunciar a un nombre como ese es una marca que está vinculada a su padre. Yo no lo habría hecho, pero es una decisión suya. La otra es mi opinión”.

Hay diversidad de informaciones que confirman y refutan la teoría del cambio de apellido. Gina, quien además compite como jinete, participó, recientemente, en un torneo bajo el nombre de Gina Schumacher Bethke. Sin embargo, declaraciones de personas que forman parte del círculo de amigos, confirman que “es conocida” como Gina Bethke. La única certeza que se puede extraer de esta historia es que en su perfil de Instagram ella sigue manteniendo el apellido Schumacher.

Estado de salud de Michael Schumacher

Diversos medios alemanes, entre los que se encuentra el diario Bild, detallaron que “es muy probable” que el piloto alemán acudiese a la boda de su hija en la villa que posee la familia en Mallorca. Sin embargo, no hay mucha más información al respecto del estado de salud de Michael Schumacher, quien sufrió una caída mientras practicaba esquí en 2013, se golpeó la cabeza contra una piedra y, en consecuencia, le ocasionó daños cerebrales irreparables.

Quien no acudió a la boda de la hija del Káiser fue una de las personas más cercanas al expiloto durante su carrera automovilística: Willi Weber. “No me invitaron a la boda, pero tampoco hubiera ido porque mi salud no es buena en estos momentos. No me hubiera gustado volar a Mallorca”, declaró el exrepresentante de 82 años.

Su relación con la familia Schumacher se rompió después del accidente de 2013, cuando Weber reaccionó demasiado tarde por considerar que la información referente al estado de salud del piloto, que procedía de los medios, era exagerada. “Fue mi culpa no haber visitado a Michael después del accidente y no haber estado a su lado. Pensé que sería mejor esperar unos días y que todo estaría bien. Pero era demasiado tarde. Durante mucho tiempo, me culpé por no haber reaccionado de inmediato. Desde entonces, me despedí de Michael en mi corazón para encontrar de nuevo mi paz”, concluyó Wilhelm Weber.

Guardar