El cambio físico de David Broncano: de sus inicios en La Sexta a su nueva etapa con ‘La Revuelta’ en RTVE

El presentador ha cambiado su aspecto a lo largo de los más de diez años que lleva en televisión y también se ha sometido a una ortodoncia

Guardar
David Broncano en la presentación
David Broncano en la presentación de 'La Resistencia' de Movistar Plus+ (Samuel de Roman/Getty Images).

El pasado lunes 9 de septiembre se sumó un hito más al libro de la historia de la televisión española. David Broncano, el humorista que conquistó al público desde el Teatro Arlequín con La Resistencia, desembarcó en RTVE con La Revuelta en un movimiento histórico que ha revolucionado la cadena pública. Hace unos meses se anunciaba el polémico fichaje del jiennense en La 1 como apuesta para el acces prime time en esta nueva temporada, provocando así que El Hormiguero, el que ha sido líder indiscutible de las noches de la televisión hasta ahora, sacara sus mejores cartas para la lucha de audiencias.

Sin embargo, Broncano consiguió conquistar fácilmente a gran parte del país y desde hace más de dos semanas, La Revuelta es el programa más visto en su franja de la noche. No obstante, este éxito lleva mucho trabajo detrás y en las ocho temporadas que acumula el formato entre Movistar Plus+ y RTVE, la progresión también se puede apreciar en el aspecto de su protagonista.

Más allá de las modas, que nos afectan a todos en mayor o menor medida, el presentador ha pulido su estética hasta afianzarla en un traje azul oscuro con camisa negra como su seña de identidad. Pero fuera del teatro, sus apariciones públicas también han sufrido una transición y en las últimas ocasiones se puede ver al jiennense arriesgando cada vez más en las alfombras rojas.

Aunque, lo que sí ha sido un antes y un después en su aspecto es la barba, ya que el joven se hizo conocido en programas como Alguien tenía que decirlo de La Sexta en 2012 o en Yu, no te pierdas nada de Los 40 en 2013, donde se mostraba completamente imberbe. Y algo muy diferente ha ocurrido con su cabello, porque fuera del plano de la largura, ha seguido manteniendo su morfología en estos más de 10 años. Solo se pueden apreciar algunos cambios como un estilo rapado, dejando atrás el flequillo que tanto lo caracterizaba.

David Broncano en 'Yu, no
David Broncano en 'Yu, no te pierdas nada' (LOS 40)

En cuanto al plano corporal, Broncano tiene una altura que se acerca al 1,85 metros y siempre ha tenido una constitución muy delgada. Pero con el paso de los años hasta ahora, se puede apreciar cómo ha ido aumentando en masa muscular, posiblemente gracias a una buena rutina de ejercicios. Y es que, el ahora conductor de La 1, es un gran amante del deporte y en sus entrevistas alguna vez ha confesado que dedica tiempo al pádel, el ciclismo e, incluso, la escalada.

Su mayor cambio, la dentadura

Además del deporte, también ha tomado un fuerte papel en su cambio su dieta. Ya que ha admitido en numerosas ocasiones que “ya no como Foskitos”. Y se puede apreciar bien que su dentadura y mandíbula ha sufrido una gran modificación, puesto que hace unos años llevó un aparato para corregir la rectitud de sus dientes. Y, de hecho, en 2020, el presentador compartió que había ciertos alimentos que no podía comer debido a su ortodoncia.

David Broncano en la fiesta
David Broncano en la fiesta de los Oscars en el Teatro Príncipe Pío en 2016 (Juan Aguado/Getty Images).

Según reveló la revista Vanitatis en ese momento, Broncano se puso a unos alineadores invisibles que solamente se extraen para comer y lavar los dientes. Y, por ello, debía de llevarlos aproximadamente 22 horas al día. Gracias a estos, habría dejado de tener “una arcada superior triangular con los incisivos rotados que dan más aspecto de forma triangular en lugar de la forma de U abierta habitual”, tal y como indicó la doctora Romina Vignolo, de Clínicas Boca a Boca y especialista en ortodoncia y ortopedia dentomaxilar.

Mitos y verdades sobre el fichaje de David Broncano por TVE: del coste del contrato al objetivo de audiencia de ‘La Resistencia’.
Guardar