Ceciarmy desvela en ‘El Hormiguero’ cuánto dinero rechazó por enseñar su cara: “Para mí la privacidad va por delante del dinero”

El influencer, cuya identidad se desconoce, comenzó en redes sociales compartiendo memes y contenido de entretenimiento. Ahora, utiliza su difusión para ayudar a causas benéficas y gente que lo necesita

Guardar
El creador de contenido Ceciarmy en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
El creador de contenido Ceciarmy en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Por primera vez en El Hormiguero, han recibido a un creador de contenido que no se sabe quién es. Desde su misteriosa identidad, Ceciarmy, que cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram, siempre oculta su rostro detrás de un pasamontañas. Desde sus redes sociales comparte contenido de entretenimiento, pero también ayuda y contribuye en causas sociales y benéficas.

Lo más codiciado de Ceciarmy es conocer su cara, y algunos ya han intentado desvelar su identidad, pero él siempre se ha negado: “Me han llegado a ofrecer 1.200.000 euros por grabar cuatro capítulos sobre mi vida en una plataforma y, en el último, quitarme la máscara, pero dije que no”, ha explicado, añadiendo que “para mí la privacidad va por delante del dinero, no tiene precio el poder llevar una vida anónima y normal con mi familia y amigos, y olvidarme del personaje”.

Además de su personaje y del entretenimiento, Ceciarmy se dedica a ayudar a mucha gente, algo que empezó a hacer cuando se dio cuenta de la repercusión que tenía su cuenta. “Al principio me dedicaba solo a entretener, pero me di cuenta, según iba ganando seguidores, de que tenía un altavoz muy potente y tenía que aprovecharlo para hacer cosas buenas, no solo el imbécil”, ha dicho. El influencer ha recordado la primera vez que ayudó a uno de sus seguidores, “fue a un chico que me pidió que le echara una mano para reconquistar a su novia, y desde entonces mi cuenta ha ido evolucionando”.

Entre las personas a las que el creador de contenido ha podido ayudar, se encuentra Miguel, un investigador español especializado en la creación de órganos y pieles artificiales para niños. Miguel contactó con Ceciarmy “porque necesitaba 50.000 euros para poder entrar en una universidad de Londres para seguir investigando”. “Hicimos un crowfounding y en un día logramos el objetivo, allí sigue estudiando”, ha contado el influencer.

12 horas al día con el móvil, y cinco de ellas leyendo mensajes

“Me paso unas cincho horas al día filtrando mensajes y seleccionando los casos que realmente necesitan ayuda, e intento hacer todo lo que pueda”, ha aclarado. Uno de los últimos casos mediáticos en los que Ceciarmy se ha involucrado, ha sido el de Ángela, una española que tuvo un accidente en Tailandia: “Estando de vacaciones en Tailandia, ella y su novio Luis tuvieron un accidente muy grave de moto, y allí está en la UCI en coma inducido. La estancia allí les cuesta 5.000 euros diarios”, ha relatado Ceciarmy.

El influencer, ante la petición de 30.000 euros para un avión medicalizado, compartió el caso en sus redes sociales con la esperanza de que la gente quisiera ayudar. “Ya lo hemos conseguido recaudar, pero todavía no se la ha podido traer de vuelta”, ha comentado.

Pero antes de todo esto, el creador de contenido, de tan solo 25 años, se hizo viral por gastarle una broma a uno de sus vecinos. “Le molestaban todos los ruidos que hacíamos, sobre todo cuando tocábamos el piano de cola que teníamos en casa, porque mi hermano y yo lo tocábamos a diario”. Después de que el vecino pusiera un cartel no muy amable hacia él, Ceciarmy decidió actuar: “Un día recogí todos los felpudos del edificio y se los puse en su puerta con un cartel que decía que nos los había robado a todos los vecinos, se me olvidó poner el mío y me pilló”, ha recordado entre risas.

Como próximos proyectos, el influencer está preparando una gala benéfica para el Día de los Inocentes, el próximo 28 de diciembre, que se podrá ver en abierto en YouTube y en Twitch. Su idea es emitir un programa en el que gasta bromas a cinco famosos y conocidos del panorama español, con el objetivo de recaudar dinero que irá destinado a asociaciones contra el cáncer infantil.

Guardar