Una española que vive en Argentina explica las diferencias a la hora de saludarse: “Tú llegas a la oficina y... besito”

La tiktoker asegura que debes de despedirte de todo el mundo antes de irte de cualquier reunión, clase o del trabajo

Guardar
Valu Ferrari explica las diferencias en el saludo en Argentina y España (Extraído de @valuferrari_)
Valu Ferrari explica las diferencias en el saludo en Argentina y España (Extraído de @valuferrari_)

Las diferencias entre costumbres siempre salen a la luz cuando viajamos a otro país y pueden sorprender a más de uno. Y es que, a pesar de que en Hispanoamérica y en España se hable el mismo idioma, existen algunos aspectos culturales, rutinas o manías que son completamente opuestos entre países. Asimismo, a pesar de hablar la misma lengua, se pueden encontrar choques culturales a los que son difíciles de adaptarse al principio.

No obstante, con estas diferencias de costumbres, se pueden ocasionar algunos malentendidos inoportunos que pueden desembocar en una pelea si esto no se tiene en cuenta. Así, lo explica Valu Ferrari, una actriz y tiktoker con 29.7 mil seguidores, en un vídeo que se ha hecho viral por la curiosidad de los usuarios por conocer las diferencias entre los saludos en Argentina y en España: “¿Y qué pasa, que la gente de España no saluda?”, empieza el vídeo Valu.

Cómo se saluda en Argentina

Valu Ferrari explica las diferencias en el saludo en Argentina y España (Extraído de @valuferrari_)
Valu Ferrari explica las diferencias en el saludo en Argentina y España (Extraído de @valuferrari_)

De esta manera, según Valu, la principal diferencia es que “en Argentina se saluda todo el tiempo. O sea, tú llegas a un trabajo y todos los días de tu vida: besito”. Pero además, “no solo besito, también a veces es abracito, o sea, besito y abrazas”, aclara la tiktoker.

Tal y como dice, en España no se suele abrazar para saludar a alguien, “a no ser que sea tu madre” o alguien cercano. No obstante, aparte del saludo, los argentinos también se despiden cuando se van: “tienes que saludar de nuevo con otro beso y a lo mejor otro abrazo”, confiesa la española. Pero, sin duda, lo que más la sorprende es que “si la otra persona está haciendo algo, espera a que termine para saludarle”.

Esto puede ocasionar algunos contratiempos en el día a día, pues si tienes prisa porque “vas a perder el autobús. No importa, porque primero va el saludo”. “Es como que está pasando mi vida por delante, pero yo me quedo aquí esperando porque hay que saludar”, explica. Por su parte, los españoles no actúan así cuando tienen prisa; “en España es un ‘venga, hasta mañana’. Y te lo digo desde tres metros más atrás”.

“Te vas a desgastar la mejilla de tanto beso”, afirma. Sin embargo, la actriz entiende que en el trabajo sea una acción normal, pues “son compañeros, protocolo”. Pero con amistades a las que “ves todos los días de tu vida, que sabe tus secretos más sucios”, considera que no es necesario un “besito también todos los días”. Tras estas palabras, Valu explica que para mucha gente “es un tema de educación, pero es que nosotros a los españoles no es que seamos maleducados, es cuestión de cultura”.

Por otro lado, confiesa algo que sabe que puede ser polémico para muchas personas, ya que “en España el 90% de las personas si se ha peleado con alguien o no le cae bien. ¿No se, no la conoce? No la va a saludar”. Además, “la otra persona ya sabe que no lo vas a saludar y tú no lo vas a saludar. O sea, es un código de ida y vuelta”, explica Valu. Mientras, en Argentina, a pesar de tener un conflicto con otra persona, “el 90% de las personas o el 80″ no actúan de esta manera. Y es que “lo tienen muy adentro”. Tanto es así, que en una ocasión su tío le llamó la atención por no saludar, pero esa acción le hizo darse cuenta “de la gravedad del asunto” de la disputa.

En defensa de los españoles, Valu aclara que este comportamiento no es exclusivo de España, pues “en el resto de Europa” suele pasar lo mismo. De este modo confiesa que: “Yo como persona que viene de fuera, pues me adapto a las culturas del país y la educación y yo Besito. Y si hay que abrazar se abraza”. No obstante, afirma que no le hace ilusión y no lo entiende.

Guardar