Un cocinero del Ejército español desvela qué pone “siempre” antes de las maniobras: “Nos interesa que los chavales estén cuidados intestinalmente”

Simón Font, más conocido como Cabo Cook en las redes, explica que estos alimentos favorecen la flora intestinal, son desintoxicantes y ayudan a la digestión al tonificar el hígado

Guardar
El cabo primero Simón Font, conocido en las redes como cabocook, en una publicación en Instagram. (@cabocook/Instagram)
El cabo primero Simón Font, conocido en las redes como cabocook, en una publicación en Instagram. (@cabocook/Instagram)

Cuando uno piensa en el Ejército lo primero que se nos viene a la cabeza son las maniobras militares que realizan a diario los soldados. Pero lo cierto es que las Fuerzas Armadas no solo se reducen a eso, sino que comprenden otra serie de puestos menos conocidos que en muchas ocasiones tienen la misma importancia. La cocina militar, es otro de esos puestos ‘clave’: “La comida es tan importante como las municiones”, escribía Enrich Maria Remarque en su novela Sin Novedad en el Frente.

Simón Font, conocido en las redes como Cabo Cook, es cabo primero del ejército español y Técnico superior Dirección de cocina, y ha utilizado su experiencia en los fogones para innovar en la preparación de alimentos en el ámbito militar. A través de sus redes sociales, Font ha asombrado a miles de usuarios con sus secretos culinarios.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Font, quien se presenta como nieto de Emilio López, el supuesto introductor de la fideuà, comenzó su aventura en el mundo digital con un canal de YouTube dedicado a la preparación de potitos, coincidiendo con su reciente paternidad. Posteriormente, lanzó el canal ‘La bandeja metálica’, en referencia a la película de Kubrick La chaqueta metálica, donde muestra la comida que se prepara para los soldados.

El cabo ha logrado abrir una ventana al mundillo gracias a su creatividad y experimentación. En una cocina de gasóleo, ha perfeccionado platos como paellas y postres como torrijas a la horchata, llegando a alimentar a un centenar de soldados durante maniobras.

Una dieta para proteger el estómago

En una publicación reciente, Cabo Cook destacó los beneficios de los encurtidos en la dieta militar. Según él, estos alimentos son esenciales durante las maniobras porque favorecen la flora intestinal, son desintoxicantes y ayudan a la digestión al tonificar el hígado. Y lo más importante, es bueno para contrarrestar la acumulación de gases “Imagínate, 100 hombres aquí, la que se puede armar. Nos interesa que los chavales estén bien cuidados intestinalmente”, afirma. Además, mencionó que los encurtidos son económicos y deliciosos, lo que los convierte en un complemento ideal para las comidas.

Por qué los soldados son expulsados de las Fuerzas Armadas a los 45 años.

Los encurtidos son alimentos que se sumergen y se conservan en una solución de sal o vinagre y que fermentan por sí solos o añadiendo una bacteria alimentaria como la Lactobacillus plantarum. Este proceso hace que se puede preservar el alimento durante un largo periodo de tiempo además de contener probióticos naturales, vitaminas y un aporte calórico muy bajo.

Beneficios de los encurtidos

Como señala el cocinero militar, este tipo de alimentos son una fuente natural de probióticos, bajos en calorías y ricos en nutrientes. De hecho, organizaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios y el Instituto Macrobiótico de España recomiendan su consumo por sus múltiples beneficios para la salud.

Entre los beneficios adicionales de los encurtidos, destaca su capacidad para mejorar el sistema inmunológico, proporcionar un efecto saciante que reduce las ganas de consumir dulces y disminuir la absorción de grasas. También son aliados de los antibióticos, ayudando a combatir bacterias perjudiciales, y contienen vitamina C, que fortalece las defensas y mejora la elasticidad de la piel.

Guardar