Ptazeta habla en ‘El Hormiguero’ de los momentos duros que pasó durante la pandemia: “Necesitaba escribir música para calmar mi ansiedad”

La artista canaria acaba de lanzar su nuevo disco, titulado ‘Gorgona’. Además, dará un concierto el próximo 27 de diciembre en el Teatro Eslava de Madrid, donde interpretará canciones del inicio de su carrera que no suele cantar en directos

Guardar
La cantante Ptazeta en 'El
La cantante Ptazeta en 'El Hormiguero'. (atresmedia)

El Hormiguero ha estrenado la semana con la visita de la artista urbana española Ptazeta. La carrera musical de la canaria despegó hace cuatro años, cuando su canción Mami fue un éxito en internet. Desde entonces, se ha consolidado como una de las figuras más icónicas del panorama del trap y el reggaetón en nuestro país. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Bizarrap, Villano Antillano, Lola Índigo, Aitana y Omar Montes, entre otros.

La rapera dará un concierto el próximo 27 de diciembre en el Teatro Eslava de Madrid. Un concierto que será muy especial para la cantante, ya que interpretará las canciones que compuso en sus inicios, y que los fans que la siguen desde el principio le han pedido en numerosos conciertos. Además, acaba de lanzar su nuevo disco, Gorgona, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Uno de los últimos logros de Ptazeta, es que acaba de ser nominada en los 40 Music Awards en la categoría de Mejor Artista Urbano. Antes de todo esto, trabajaba como camarera y dependienta en tiendas de cara al público, puestos en los que cobraba cerca de 500 euros al mes. “Saqué Mami antes de la cuarentena y eso me vino muy bien, porque se escuchó mucho en esa época que la gente estaba confinada sin mucho que hacer”. La artista también ha compartido que, durante esa época, “necesitaba escribir música para calmar mi ansiedad, intento que no se me note, pero soy la ansiedad en persona”.

En cuanto a su trabajo como dependienta, ha reconocido que le gustaba: “Siempre me ponían en probadores y me encantaba dar mi opinión si me la pedían”. Y también ha tenido palabras buenas para su etapa como camarera, diciendo que le encantaba, “sobre todo en la barra”. “Creo que la simpatía y la educación son vitales para este oficio, y tener un poco de orden en la cabeza, poco más”, ha explicado.

Aunque todo tiene su parte buena y su parte mala, y Pablo Motos le ha preguntado cómo gestionaba situaciones complicadas, como tener que echar a una persona borracha que se pone pesada: “No es agradable y siendo mujer menos, el cliente no siempre tiene la razón”, ha dicho, explicando que en los sitios en los que ha trabajado siempre han actuado bien ante esas situaciones.

“Me reconocían en todas partes, aunque llevara la mascarilla”

Tras su éxito en la música, tuvo mucho miedo a dejar su trabajo de camarera “porque no tenía dinero”, pero su mánager le aconsejó que lo dejara todo: “Mi manager me dijo que no fuera a trabajar, que me fuera a la playa a escribir música y no me preocupara por el dinero”, ha dicho, recalcando que “fue la primera persona que confió en mí”. Cuando terminó el confinamiento, Ptazeta era mucho más conocida de lo que era antes, y que la gente de la calle supiera quién era fue un “shock” para ella: “Me reconocían en todas partes, aunque llevara la mascarilla”, ha explicado.

Una de las mejores experiencias que le ha dado a Ptazeta la música, ha sido poder colaborar con un productor como Bizarrap, con quien lanzó la Sesión 45 del argentino, conocida como Criminal. Esta colaboración fue gracias a las redes sociales. “Yo no había sacado todavía ni un solo tema, solo subía con mi móvil trozos de canciones, y empecé a hacerlo en Twitter, la gente lo compartió mencionando a Bizarrap y de repente un día me escribió”, ha contado emocionada.

La rapera, que es una activista LGTBIQ+, siempre se refiere a mujeres en sus canciones, algo que a ella le habría encantado escuchar cuando era más joven. “Me emociona cuando alguien me dice que mi música le ha servido para darle un empujón, sentirse más seguro con su orientación sexual y contárselo a su familia. Me hace feliz pensar que yo he formado parte de ese momento o que le he dado fuerzas con mi música”, ha aclarado.

Guardar