Mario Vaquerizo, el vocalista de las Nancys Rubias, sufrió el pasado sábado un gran susto durante su concierto en el Festival Horteralia, en Cáceres. El 19 de octubre por la noche, el cantante se encontraba girando en una plataforma cuando al bajar de ella perdió el equilibrio y acabó cayendo al suelo desde el escenario. Un golpe muy feo que se puede apreciar en algunos de los videos que han circulado por redes sociales durante el pasado fin de semana y que han llevado a Vaquerizo a estar ingresado en el hospital varias horas. Esta mañana, sus compañeros de grupo han emitido un comunicado para tranquilizar a sus fans sobre su situación y hace unas horas hemos podido ver al artista saliendo del hospital acompañado de su hermana, Marta.
“A mí me ha pillado fuera de España, entonces el susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos. He llegado anoche y a él le dan el alta hoy. Sigue en Cáceres, en el hospital, están siendo estupendos con él”, informaba Alaska a Europa Press esta misma mañana en Madrid, y es que ella en el momento de los hechos se encontraba en Venecia. “Creo que saldrá con un collarín, pero vamos a esperar a que le den el alta para saber un poco lo que os contamos. Se ha quedado en un susto grande y un collarín, vamos a ver qué es”, continuaba explicando la cantante.
blockquote class="twitter-tweet">Mario Vaquerizo, ingresado en Cáceres tras caerse del escenario .Actuaba junto a su grupo, Nancys Rubias, en Horteralia pic.twitter.com/8v0kQN3udV
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 20, 2024
También ha continuado indicando que aunque su marido tiene “contusión de todo”, debido al gran golpe que dio contra el suelo y la mala postura con la que cayó, afortunadamente “no ha sido nada neurológico que haya que preocuparse ni nada”. No obstante, el susto fue bastante grande, ya que llegó a perder el conocimiento tras la caída. “Es un festival y está todo controlado, muy medicalizado. Lo atendieron a pie de escenario y al ver que no recobraba la conciencia rápidamente le llevaron al hospital. Gracias a todos lo que le atendieron porque podría haber sido otra cosa”, ha agradecido emocionada Alaska.
Pero el traumatismo que ha sufrido no ha provocado que el vocalista de las Nancys Rubias pierda su sentido de humor, como ha explicado la cantante a Europa Press: “Está animado y preocupado porque come mucho desde que está en el hospital, le están tratando muy bien”. Y reconoce que su mayor preocupación ha sido poder llegar a toda prisa a España: “Ahora tranquilidad. El mal día de ayer de estar viniendo de fuera de España para llegar... Por suerte está con su hermana, está con su grupo y no está solo que es lo que más me podía preocupar a mí”.
“Me podía haber quedado paralítico”
Unas horas más tarde, hemos podido ver a Mario Vaquerizo abandonando el hospital con el collarín y acompañado de su hermana. Demostrando que el ingenio no lo ha perdido, ha atendido a la prensa antes de montarse en el coche que lo llevaría a su casa en Madrid. “Me han tratado en este hospital de putísima madre”, ha comenzado explicando con mucho humor. Y a pesar de los dolores, no ha dudado en explicar cómo ha ocurrido: “Ha sido una caída tontísima, hay que tener mucho cuidado con las caídas. Podía haber sido peor, porque tuve una caída bastante jodida y la verdad que esté vivo es guay, porque o bien me podía haber matado o me podía haber quedado paralítico. Pero gracias a Dios, creo que fue el cardado que llevaba lo que me paró el golpe”. Y ha finalizado indicando qué contusiones ha tenido finalmente: “Tengo una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, pero estoy en muy buenas manos con este equipo médico maravilloso que me ha tratado fenomenal”.
Además, el exconcursante de Tu cara me suena se ha sincerado sobre los medicamentos que ha consumido para poder paliar sus dolores: “Ahora voy un poquito dopado. Yo creo mucho en el dopaje, porque es lo que me viene bien”. Unos instantes más tarde, una enfermera le ha ayudado a meterse en el coche acompañado de Marta; y así, ha puesto rumbo a Madrid para reencontrarse con su mujer y descansar.