‘La Revuelta’ vuelve “influencer” a una persona del público en cuestión de segundos: pasa de 95 a 35.000 seguidores

El programa ha comentado en directo la cuenta de Instagram sobre curiosidades de una de las personas del público y los fans del formato de La 1 han comenzado a seguirla en masa

Guardar
David Broncano en 'La Revuelta'
David Broncano en 'La Revuelta' (RTVE)

La Revuelta comienza una nueva semana con grandes éxitos a sus espaldas; ya que la pasada se hizo con las tres noches en las que compitió con El Hormiguero gracias a que el martes se retrasó su emisión por el partido de la selección española de fútbol en la Liga de las Naciones. La 1 congregó a una media de 1.995.000 espectadores y el 15,4% de cuota durante los tres días; mientras, el espacio de Antena 3 reunió a 1.849.000 espectadores y el 14,5% de cuota, según el informe aportado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Este lunes, ha revivido a una de las estrellas del humor español durante los años 70, Andrés Pajares. Sin embargo, antes de que entrara el actor a plató han convertido a una persona anónima en influencer. Mientras conversaba David Broncano con las personas del público, le llamó la atención un chico que gritaba “¡Viva Cuenca!”. Se trataba de Jorge y es entrenador de balonmano y auxiliar de enfermería, “el chaval lo tiene todo” ha admitido el presentador. No obstante, tenía mucho más con lo que sorprender: “Tengo una página de Instagram de curiosidades, Curiosidosis se llama. De todo tipo de tonterías”.

En ese momento, proyectaron el perfil de Instagram de la cuenta, la cual contaba solamente con 95 seguidores y varios ‘me gustas’ en algunas de sus publicaciones. “La gente no está siendo curiosa de momento”, comentaba Ricardo Castella, mientras que Broncano confesaba: “Pero esta página me gusta mucho, eh”. Esto mismo, hizo que la cuenta oficial del programa lo siguiera y comenzara a comentarle algunas de las publicaciones. Y, en ese momento, comenzó la ola de seguidores.

En cuestión de unos minutos, Curiosidosis comenzaba a sumar más de 35.000 seguidores, 5.000 “me gusta” y 2000 comentarios en su última publicación. Una experiencia que demuestra no solo que vale la pena dar un espacio a la cultura en televisión, sino que también los seguidores y espectadores de La Revuelta son fieles y valoran el tipo de contenido que se expone en ella.

Una noche con arte

Tras esta demostración ha entrado al teatro el primero de sus invitados, Andrés Pajares. Actor, director y guionista, su reconocimiento llegó gracias a la comedia, sobre todo durante la era del cine del destape. No obstante, también ha destacado gracias a su versatilidad en los diferentes géneros. Su interpretación en ¡Ay Carmela! (1990) de Carlos Saura le valió un Premio Goya al mejor actor protagonista gracias a su reflejo del arte durante la Guerra Civil española.

“Se mantiene siendo una estrella. Me mandó un mensaje y me dijo: ‘David, quiero ir al programa. Pero tiene que ser el lunes, que después me voy’”, ha revelado David Broncano. Aunque el actor ha confesado que no es que tuviera algún compromiso profesional, sino que “me voy a dar una vuelta, me voy a Alicante”. A pesar de su larga carrera, su primer trabajo corrió a cargo del periodismo cuando tenía nueve años: “Mi primer sueldo fue en Radio Madrid. Gané 25 pesetas en total”.

Pajares no pierde su humor y se ha demostrado fan del programa y de Sergio Bezos: “es muy buen cómico. Pero todo el equipo es una maravilla”. Y ha admitido que le tiene mucho cariño a su profesión: “Ser cómico es lo más hermoso que hay en la vida, hacer reír a la gente”. Finalmente, el intérprete no ha tenido ningún pudor en confesar cuánto dinero tiene en la cuenta del banco: “Tengo entre 10 y 500.000 euros”. Y antes de irse, le ha agradecido a Broncano su invitación: “No sabes el gusto que me da salir en este programa contigo”.

Tras él, ha entrado en el escenario Lorena Nogal, la barcelonesa que ha ganado este año el Premio Nacional de Danza. La bailarina ha presentado su próximo espectáulo, TOTENTANZ - Morgen ist die Frage, en el Museo Reina Sofía. Y para ello, le ha hecho una demostración de su arte en directo al presentador, contando con su interpretación también. “El cuerpo es el canal que tenemos y hay que llevarlo a fondo”, ha reflexionado ella al final.

Guardar