La nueva edición de Gran Hermano, en Telecinco, ha estado llena de cambios de dinámicas y grandes momentos de los concursantes. El último lo ha protagonizado Maica, a quien en la gala del domingo, 20 de octubre, se le comunicaba que debía abandonar la Casa de Guadalix para emprender una nueva misión, que debía mantener en secreto a sus compañeros.
Como cada domingo, el debate de GH comenzaba y tenía preparado muchas sorpresas. Entre ellas, que uno de los concursantes de la edición debía abandonar su concurso en España para viajar a Italia en dirección a la casa de Grande Fratello, la edición italiana de Gran Hermano. Una novedad, que ha causado mucho revuelo entre los seguidores del formato.
No es la primera vez que se realiza un intercambio de concursantes entre el programa de un país y otro, y en este caso, el lugar elegido ha sido Italia. Mientras que la joven murciana se dirigía a plató de Mediaset la noche del domingo, los dos concursantes italianos aterrizarán en Guadalix el martes, 22 de octubre, dando una sorpresa a los participantes del concurso.
El comunicado
El programa daba comienzo, e Ion Aramendi, el presentador de Telecinco, anunciaba que Maica debía abandonar la casa de forma inminente, esto sorprendía mucho a los concursantes y la de Cartagena se alteraba ante la noticia e intrigada preguntaba: “¿Y por qué me tengo que ir? Yo no quiero irme Súper”.
Las lágrimas se apoderaban de Maica, quien pensaba que el mensaje recibido iba a ser algo negativo; sin embargo, solo era el principio de lo que será una gran aventura. Preocupada por sus pertenencias, y la ropa sucia, el comunicador le pedía que se calmase porque toda su familia se encontraba bien y esto era algo muy bueno.
“Tengo que lavar ropa y todo... Algo ha pasado, pero yo no he hecho nada malo”, decía nerviosa. Obediente, escogía a una de sus compañeras para que le hiciese su maleta y se dirigía a la sala donde recibió la noticia. Aramendi le decía: “Un sobre cambió tu vida y te contó que entrabas en ‘Gran Hermano’, esta noche otro sobre te va a contar por qué has salido”.
Un nuevo destino
“Buenas noches, Maica, soy ‘Grande Fratello’, te invito a pasar unos días en mi casa de Italia, te esperamos mañana. ¡Bienvenida a la maravillosa Italia”, así decía el comunicado de GH Italia a Maica, quien llegará hoy a su nueva casa. Una noticia que fue un shock para la concursante, pero que recibió con mucha alegría, y agradecida a los espectadores que le habían escogido.
Pero a pesar de la emoción, esta debía mantener sus sentimientos bajo secreto, ya que la organización del programa no le ha permitido contar su noticia al resto de sus compañeros. Estos lo descubrirán el martes 22 de octubre, cuando los concursantes italianos lleguen para revolucionar la casa de la sierra de Madrid. Antes de poner rumbo a su destino, Maica pudo conectarse con sus compañeros.
Más serena, la participante conectó con La Casa para despedirse de sus compañeros, quienes se encontraban atónitos pensando que Maica había sido expulsada de manera fulminante. Algunos de los mensajes de sus compañeros, mostraban la importancia de Maica en el concurso.
Todavía en shock, Daniela decía: “Eres la luz que más brilla, no estás sola, no cambies”. Adrián, roto de dolor, le transmitía: “Quiero que seas fuerte, no sé qué ha pasado, estoy en ‘shock’. (...) Quiero que sepas que eres la persona más importante para mí en esta casa, te voy a tener presente siempre y la luz que tú tienes nunca se va a apagar dentro de mi corazón”.