La lotería, un sorteo que puede cambiar la vida de aquel o aquella que consiga llevarse el premio. Un sueño para muchos, pero con pocas posibilidades de conseguirlo, es lo que hace a un boleto de lotería tan especial, ese trozo de papel que en un abrir y cerrar de ojos lleva a la locura cuando se escucha los números que se tienen en la papeleta.
No obstante, contar con el cupón premiado no siempre significa llevarse el dinero. Es lo que le ha tocado vivir desafortunadamente a un galés que no ha reclamado el premio en el plazo estipulado. En total, esta persona ha perdido un millón de libras (1,16 millones de euros) que formaba parte del sorteo de Euromillones del Reino Unido, el EuroMillions UK Millionaire Maker, han informado desde HuffPost.
Este sorteo sería lo equivalente en España a El Millón, un sorteo complementario al Euromillones disponible únicamente para aquellos que han jugado en España. En este caso, el EuroMillions UK Millionaire Maker, sería para aquellos participantes de los países del Reino Unido, donde se garantiza un boleto premiado de 1 millón de libras.
Estos sorteos, raíces del general, se hacen dos veces por semana, los martes y los jueves, para atraer a más gente que tenga ganas de participar y cambiar su vida por completo. Para hacernos una idea de lo difícil que es ser el agraciado de algún sorteo como estos, las probabilidades de salir ganador de Euromillones son 1 entre 76.275.360, mientras que salir premiado del sorteo de La Primitiva son 1 entre 13.983.816, es decir, cinco veces más. Las posibilidades de ganar alguna de las variantes del sorteo de Euromillones varían dependiendo de la gente que participe en esa semana. Desde Loterías, aproximan que las posibilidades de ganar El Millón son de 1 entre 5.000.000.
Plazo de 180 días
Si se tiene la suerte de haber acertado los números, el plazo para solicitar el premio de un millón de libras es de 180 días. Si no se ha cobrado el premio en ese periodo de tiempo, este será asignado al Fondo de beneficencia del Reino Unido, según la página de UK Millionaire Maker.
“Desafortunadamente, puedo confirmar que el poseedor del boleto no se presentó dentro del plazo para reclamar su premio y ahora lamentablemente ha perdido esta importante cantidad de dinero”, ha defendido Andy Carter, asesor principal de ganadores de la Lotería Nacional de Reino Unido.
El organismo se puso contacto con los ganadores para que comprobaran dos veces si sus boletos eran los premiados y así encontrar al ganador, pero no se presentó nadie para reclamarlo, han afirmado desde el Daily Mail.
Ahora, el premio será enviado a una asociación benéfica. “El dinero se sumará a los 30 millones de libras (35 millones de euros) recaudados semanalmente para proyectos financiados por la Lotería Nacional”, ha explicado Andy Carter.
Se buscan millonarios
Pero este no es el único caso donde los afortunados podrían ver pasar una de las grandes oportunidades de la vida. En Reino Unido se buscan a otros tres ganadores de los sorteos de agosto y septiembre, y se calcula que la cifra que podrían llegar a perder es de 2.800.000 euros aproximadamente, ha relatado el diario portugués Noticiasaominuto.
“Los ganadores tendrán hasta casi seis meses para entregar una reclamación”, ha afirmado Andy Carter. De lo contrario, el dinero será entregado al bote para proyectos sociales de manera definitiva.