Una pareja cena en un restaurante y se va sin pagar la cuenta, el dueño publica el recibo en las redes sociales y recibe esta respuesta

Las situaciones en las que uno se va sin abonar la cuenta de un local son frecuentes. Lo que no es tan usual es volver al lugar a hablar con los dueños del local

Guardar
Una pareja cenando. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Una pareja cenando. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una de las cosas que más molesta en la hostelería es el hecho de prestar un servicio y que el cliente se vaya del local sin abonar lo que debe. Esta tendencia es conocida como sinpa, abreviatura común de irse sin pagar. Sin embargo, hay situaciones en las que uno no recuerda que no ha pagado la cuenta, por lo que se marcha y deja esa deuda al restaurante. Este hecho ha ocurrido en un establecimiento de Italia, en el que una pareja ha cenado y se ha sido sin pasar por caja.

Ante este suceso, el propio restaurante ha querido usar las redes sociales para denunciar este hecho, sin saber que iba a encontrarse con la vuelta de la pareja al local. La publicación en el perfil de Facebook del propio restaurante, Vecia Osteria Rosa e Baffo, incluía la historia con el contexto y el ticket de lo que habían consumido: habían dejado a deber la suma de 120 euros. Dos días después volvieron al local.

Una segunda oportunidad del restaurante

El restaurante, de forma muy educada y formal, comentó lo que había sucedido: una pareja había estado cenando en su local de forma agradable y se fue sin pagar. En la descripción del contexto narra cómo se fueron de forma separada, es decir, primero uno y después el otro. Acorde a este hecho, el restaurante afirma que “seguro que fue un error de comunicación, en el que los dos pensaron que había pagado ya el otro”.

Ante lo ocurrido, los dueños, fruto de la amabilidad de los huéspedes, les brindaron una segunda oportunidad para pagar la deuda antes de hacer ninguna denuncia. Para ello, ofrecieron la posibilidad de hacer el pago mediante plataformas de envío de dinero, que no requieren de ir presencialmente a saldar la deuda. Además, en ambas opciones se garantiza el anonimato, como bien dicen en el post, por lo que dejaron claro que nadie sabría de su identidad.

Una vez explicada la vía diplomática que apelaba a la ciudadanía de la pareja, también explicó que de no aplicar esa opción publicarían las imágenes de las cámaras de seguridad y pondrían la denuncia correspondiente, que finalmente no ha sido necesaria.

El nuevo restaurante de un chef Michelin con vistas al paisaje más icónico de Asturias: “Jugamos con el entorno, con el mar y la montaña”.

Conclusión final

Ante la oportunidad de pago posterior, la pareja no dudó en ponerse en contacto y hacer frente a la deuda que había dejado. El hombre acudió dos días después al restaurante para cubrir el pago, expresando sus profundas disculpas, según publica el medio Il Messaggero. De esa forma, el hombre se excusó en que esa noche surgió un imprevisto que creó un despiste en la pareja, que tuvo que marcharse deprisa, hasta el punto de irse sin pagar.

Las palabras del hombre fueron aceptadas por los dueños del local, que gustosamente zanjaron el asunto como una anécdota más en la historia del restaurante. Así, momentos más tarde, la propia cuenta que público que se habían ido sin pagar comunicó que esa misma pareja acudió al local de nuevo para acabar con ese problema de falta de pago.

Guardar