Atresmedia estrena este domingo 20 de octubre la primera adaptación televisiva del universo literario de Megan Maxwell. Dos de las novelas de esta escritora superventas, referente internacional del género romántico, llegan a atresplayer convertidas en la serie ¿A qué estás esperando?
En esta ficción producida por Buendía Estudios Canarias en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, Francisco Ortiz y Eva Ugarte interpretan a Daryl y Carol, un comandante de vuelo y una azafata que se comprometen a los meses de iniciar una relación.
Con motivo del estreno de la serie en la plataforma de Atresmedia, antes de su salto al prime time de Antena 3, Infobae España ha podido hablar con sus protagonistas, que confiesan lo que tienen en común con sus respectivos personajes: “La fortaleza de seguir para adelante pase lo que pase, la extrema vulnerabilidad con problemas para mostrarla, la autenticidad a la hora de decir las cosas y la importancia que le da a la familia y al amor”, asegura Ugarte.
Ortiz, por su parte, afirma que le hizo mucha ilusión saber que iba a interpretar a un personaje tan enamoradizo como Daryl. “Reconozco que eso lo comparto con él, y también el ansia por formar familia, que tengo unas ganas de tener un clan enorme”.
Sobre la presión externa que muchas veces lleva a las personas solteras a querer encontrar una pareja, la actriz defiende que “cada vez hay menos”. “Yo sí he pasado por episodios de compararme con mis hermanos y decir ‘ostras, yo ya tendría que tener todo esto’, pero realmente a mí realmente nadie me presiona. Es algo mental, social, cultural, educacional...”, agrega.
Su compañero apunta que en la sociedad actual “la gente está encontrando cada vez más espacios seguros en su propia soledad”. Y reflexiona: “La soledad es maravillosa cuando la buscas y tremendamente injusta cuando te llega sin buscarla”.
Según defiende el actor, es compatible disfrutar de la sexualidad y buscar una estabilidad: “Llevo diez años con mi pareja y estoy realmente contento y feliz. Comprendo muy bien esa sensación del compromiso y que no está desligado de la pasión y el sexo desenfrenado”, reconoce, a lo que su compañera apunta que “hay muchas personas que se casan y tienen hijos y están muy infelices porque no lo han elegido ellos”, por lo que cree que todo depende de la perspectiva.
La intérprete de Carol comenta que lo más difícil de abordar este papel ha sido “el acento canario”, ya que su personaje regresa a su tierra natal después de 20 años y “cuando está con la familia, salen las raíces y sale lo auténtico”. “El canario es un acento quisquilloso, se te puede ir al cubano”, apunta la actriz, que avisa entre bromas de que ha hecho su trabajo “con todo el respeto” a los canarios.
“En mi caso lo más difícil fue mantener la calma una vez entramos en el proyecto y poder canalizar toda la responsabilidad que conllevaba el personaje y este rodaje”, expresa Francisco Ortiz, que añade que “David Martín [codirector de la serie] fue de gran ayuda desde el primer momento, estuvo muy atento conmigo, me dejó las cosas muy claras y me dio la seguridad suficiente para afrontar el rodaje desde el disfrute y el goce”.
En cuanto a la acogida que la serie pueda tener en su estreno en la plataforma de Atresmedia, y posteriormente en el horario de máxima audiencia de Antena 3, Ortiz reconoce que la audiencia “es fundamental” para los actores y actrices. “Tanto Eva como yo provenimos del teatro, que es el contacto directo con el público, y para mí es una parte esencial del ejercicio interpretativo, que es que el público empatice y viaje contigo a través de lo que les estás contando. Así que por supuesto que estaremos muy pendientes de la respuesta”, concluye.
Así es ‘¿A qué estás esperando?’
Can (Rubén Cortada), un atractivo piloto aéreo de ascendencia turca, respetuoso con la voluntad de un padre tradicional, asiste mensualmente a unas cenas en las que le presentan posibles candidatas para casarse. En una de ellas conoce a Sonia (Adriana Torrebejano), una madre soltera que se presenta, sin avisar, a la cena que su madre ha organizado para que sus otras dos hermanas conozcan al rico heredero.
Can y Sonia descubrirán, sin saberlo, que tienen mucho en común. Disfrutan del sexo sin ataduras, frecuentan clubs donde dan rienda suelta a sus placeres y mantienen a raya sus emociones para evitar enamorarse.
Por otro lado, Daryl, íntimo amigo de Can y, también piloto, está dispuesto a renunciar a su soltería al enamorarse de Carol, una azafata con mucho desparpajo que pondrá su vida del revés, pero los miedos que ambos arrastran y sus diferencias les obligarán a cuestionarse sus sentimientos y a valorar si pueden superar lo que les separa.