Rafa Nadal y Xisca Perelló celebran su quinto aniversario de bodas. Fue el 19 de octubre de 2019 cuando ambos decidieron unir sus vidas en matrimonio tras casi dos décadas de noviazgo. Aunque han pasado cinco años desde entonces, lo cierto es que su amor sigue más latente que nunca. Y es que ella ha estado desde casi desde sus inicios al lado del tenista español, siendo su mayor soporte en cada paso que el tenista ha dado.
Tanto es así que el deportista no dudó en dedicarle unas líneas cuando anunció que se retiraba del mundo del tenis. “Mery, mi mujer... llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la alegría necesaria para continuar”.
Fue hace cinco años cuando el tenista español dio el ‘sí quiero’ a su actual esposa en una ceremonia familiar e íntima y ante la mirada atenta de 300 invitados, incluidos el rey Juan Carlos I y la reina Sofía. Su enlace tuvo lugar en la finca mallorquina de Sa Fortalesa y fue una de las bodas más comentadas por aquel entonces. Y es que tanto Rafa como Xisca desplegaron un amplio dispositivo de seguridad con la idea de que no se filtrase ni una sola imagen de su gran día a los medios de comunicación. Pero, ¿cuándo empezó todo?
Su historia de amor
Rafa Nadal y Xisca Perelló se conocieron gracias a la hermana del tenista, Maribel, quien hizo de celestina cuando estos eran aún adolescentes. Ellas son amigas desde la infancia y estudiaron juntas en el colegio Pureza de María de Manacor de Mallorca, por lo que entre ambas hay una amistad sumamente especial.
El flechazo entre Nadal y Perelló fue instantáneo y su química fue clara desde el principio, por lo que, enseguida, iniciaron un noviazgo. De esta manera, ella ha estado desde sus inicios y le ha acompañado en las buenas y en las malas etapas. Eso sí, pese a que el de Manacor es uno de los deportistas más admirados y famosos del mundo, lo cierto es que la pareja ha vivido su historia de amor en la más estricta intimidad. Tanto es así que ella siempre ha estado en un discreto segundo plano y alejada del foco mediático.
Después de 18 años como novios, Rafa y Xisca pasaron por el altar en octubre de 2019. Tres años después, y casi coincidiendo con su tercer aniversario, la pareja se convirtió en padres de su primer hijo en común, Rafa Nadal Junior, quien parece que seguirá los pasos de su padre, pues pese a su corta edad, ya apunta maneras en la pista. Ahora, tras su retirada, el tenista disfrutará más de su familia y de su isla natal, pues es allí donde la familia tiene una espectacular casa, ubicada en Porto Cristo y de casi una hectárea de superficie.