La distancia entre Bárbara Rey y su hijo Ángel Cristo Jr. es cada vez más palpable. Tan solo semanas después de vender a la revista holandesa Privé varias imágenes comprometedoras de su madre con el rey Juan Carlos I, se conoce que la demanda civil que la vedette interpuso contra su primogénito el pasado mes de julio ha sido admitida a trámite.
Este viernes, 18 de octubre, Chelo García-Cortés ha anunciado en exclusiva para Ni que fuéramos desde los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid que han dado el visto bueno a la acción legal y ya ha empezado a tramitarse. La de Totana acusa a su hijo de varios delitos, entre ellos robo, intromisión a la intimidad, vulneración del honor, revelación de secretos, calumnias e injurias, entre otras cuestiones.
De acuerdo con el testimonio de la colaboradora de televisión, el trámite legal fue registrado el pasado 15 de octubre, tan solo dos días antes de que tuviera lugar el enlace matrimonial entre Ángel Cristo y Ana Herminia. “¡Menudo regalo de bodas!”, ha expresado María Patiño desde el plató.
“Entre uno y tres millones de euros”
La que fuera colaboradora de Sálvame ha ofrecido nuevos detalles sobre este litigio, asegurando que comenzó a gestarse a raíz de las primeras apariciones públicas de Ángel Cristo Jr., en televisión y en las que ofrecía información sobre ella. “Se empezó a preparar cuando él salió por primera vez en televisión hablando de su madre”, ha manifestado Chelo García-Cortés.
El aspecto más llamativo del caso es la cantidad de dinero que está en juego. Chelo García-Cortés ha revelado que la cantidad que se reclama es “millonaria” y se especula que podría estar entre “uno y tres millones de euros”. Y es que la demanda no solo está dirigida a Ángel Cristo Jr., sino que también se incluyen “medios de comunicación, productoras y colaboradores” que habrían participado en la difusión de las declaraciones del exsuperviviente que, según la actriz, vulneran sus derechos fundamentales.
La demanda
Son 180 las páginas que componen la demanda, siendo el punto más llamativo el hecho de que la artista acuse a su hijo de haberle sustraído documentos confidenciales que, supuestamente, Ángel Cristo Jr. ha mostrado a compañeros en su paso por diferentes medios de comunicación. En concreto, la vedette se refiere a aquellas imágenes en las que ella aparece junto al rey Emérito Juan Carlos I o las protagonizadas junto a su expareja, el cantante Frank Francés, según desveló Vanitatis. De acuerdo con el testimonio de Bárbara Rey, estos documentos se encontraban guardados a buen recaudo.
Bárbara Rey afirma que su hijo aprovechó la mudanza que ella estaba llevando a cabo para hacerse con estos documentos confidenciales, pues él conocía de primera mano todas las claves y contraseñas que su madre usaba en el inmueble. Según la madre de Sofía Cristo, su primogénito “ha engañado a todo el mundo” desde el primer momento en el que su rostro apareció en televisión y, de hecho, tiene pruebas fehacientes para demostrarlo. Con esta demanda, su objetivo es hacer que su hijo devuelva todo el material en los juzgados y, además, desenmascararlo, demostrando que “no hay ninguna foto comprometida, que no hay fotos ni pornográficas ni de alto voltaje, como él ha dicho y como muchos han dado a entender”.