El consorcio de salones de masaje Ritual Massage Sarl ha lanzado una oferta de empleo para españoles que buscan empleo en Ginebra, Suiza. Así lo recoge una oferta que las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registraron en su página web en febrero y que cierra el próximo 31 de diciembre.
La empresa Ritual Massage Sarl, conocida por su especialización en masajes terapéuticos tailandeses auténticos, está en busca de masajistas con experiencia para unirse a su equipo en Suiza. La retribución, que puede alcanzar los 5.000 euros mensuales, y las condiciones laborales son algunos de los atractivos de esta propuesta.
Los requisitos para postularse a esta oferta son claros: la empresa busca masajistas tailandeses expertos que cuenten con un título en masaje terapéutico tailandés de una institución reconocida o, al menos, cinco años de experiencia profesional en la práctica auténtica del masaje tailandés. Además, se valorará la experiencia en entornos de spa o salones de alto nivel.
En términos de habilidades lingüísticas, se requiere un dominio aceptable del francés o del inglés. Si bien el consorcio ofrece formación lingüística para aquellos que necesiten reforzar sus competencias en estos idiomas, en la oferta aseguran que el conocimiento de una tercera lengua se considera una ventaja.
El perfil ideal también debe contar con habilidades interpersonales y una “pasión por el bienestar y la salud”, dado que uno de los compromisos de la empresa es mantener un alto “estándar de calidad” en el servicio al cliente.
Salario bruto entre los 4.000 y los 5.000 euros al mes
Los salones del consorcio incluyen nombres como Ritual Care Center, Klingtee Thai Massage, Sabai Massage Thai, Vita Massage, Lai Thai Massage y Ban Tiya Massage. Todos ellos son reconocidos en la industria por su compromiso con la excelencia y por ofrecer un entorno de bienestar que respeta las técnicas tradicionales del masaje tailandés.
<br/>
El salario propuesto para el puesto oscila entre los 4.292 y los 5.151 euros brutos mensuales, y la empresa ofrece diferentes modalidades de contrato, ya sea indefinido o de duración determinada, con una jornada laboral que puede variar entre las 17 y las 40 horas por semana, dependiendo de la disponibilidad del masajista.
Entre los beneficios laborales se incluyen eventos corporativos, un programa de mentoría para empleados, asignaciones alimentarias y ayudas al desarrollo profesional, así como un programa de días de vacaciones pagadas ilimitadas.
Como indica la oferta del SEPE, para postularse, los interesados deben enviar su currículum y una carta de presentación en francés o inglés a la dirección de correo electrónico david.delgado@ritual-massage.com, con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es. Es fundamental indicar la referencia “MASSEURS” en la solicitud, para que la empresa pueda identificar rápidamente a los candidatos.
Qué es el servicio EURES
EURES (Servicios Europeos de Empleo) es una red colaborativa enfocada en el empleo y la movilidad laboral, uno de los principios clave de la Unión Europea, según los artículos relevantes del Tratado que funda la Comunidad Europea. Su misión es ofrecer asistencia a trabajadores, empleadores y cualquier ciudadano interesado en beneficiarse del principio de libre circulación, según se especifica en la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Brinda información y asesoramiento sobre ofertas y demandas laborales, la evolución del mercado y las condiciones de vida y trabajo en cada país.
Entre los servicios EURES, para las personas que buscan empleo, se encuentra la asistencia en la búsqueda de trabajo en el extranjero, incluyendo trámites necesarios, estilos de vida, costumbres y prácticas laborales distintas, proporcionando información sobre:
- Condiciones de vida y trabajo en otros países.
- Ofertas de empleo disponibles en la red comunitaria.
- Orientación y consejos para la búsqueda de empleo.
El organismo recomienda, antes de solicitar para cualquier puesto, pensar en cuestiones como el idioma, la cualificación personal, la titulación académica requerida o las condiciones de vida y trabajo del país al que se va.