Así han evolucionado los precios de Netflix desde que llegó a España

Algunas tarifas han llegado a subir hasta ocho euros en nueve años. Y a pesar de las críticas de los usuarios, la empresa estadounidense no ha parado de aumentar en suscriptores y en beneficios

Evolución de los precios de Netflix en España (Gráfico elaborado por Infobae España)

Netflix ya tiene 282,72 millones de suscriptores. Gracias a ellos, entre julio y septiembre, la compañía facturó 9.825 millones de dólares y su beneficio alcanzó los 2.364 millones. Sin embargo, parece querer ganar todavía más. Y es que, este viernes, la plataforma de entretenimiento ha anunciado un nuevo aumento en sus tarifas de suscripción en España e Italia, que han comenzado a aplicarse el mismo 18 de octubre.

Este incremento afecta a todos los planes de suscripción. Como se refleja en su página web, la tarifa básica con publicidad, que anteriormente tenía un precio de 5,49 euros, ha pasado a 6,99 euros, lo que representa un aumento de 1,50 euros. Por su parte, la tarifa estándar sin anuncios ha subido un euro (al pasar de 12,99 a 13,99 euros), mientras que la tarifa Premium ha aumentado dos euros (desde 17,99 a 19,99 euros).

Además del aumento de las tarifas, la compañía ha anunciado que sus suscriptores pasan dos horas de media diarias visualizando los contenidos que ofrece.

Read more!

No es la primera subida de las tarifas que aplica la empresa

Cuando la compañía de entretenimiento llegó a España, en octubre de 2015, presentó tres opciones de suscripción. El plan básico, que permitía ver el contenido en un solo dispositivo y sin calidad HD, se ofrecía a un precio mensual de 7,99 euros. Por su parte, el plan estándar, que incluía la posibilidad de ver en alta definición y desde dos dispositivos simultáneamente, tenía un coste de 9,99 euros. Finalmente, la opción premium, que permitía el acceso en hasta cuatro dispositivos y con calidad ultra HD, se encontraba disponible por 11,99 euros al mes.

En octubre de 2017 se produjo el primer aumento de tarifas: el plan estándar subió a 10,99 euros y el plan premium pasó a costar 13,99 euros. El plan básico, en cambio, mantuvo su precio inicial de 7,99 euros.

En junio de 2019, se anunció un nuevo ajuste en los precios: el plan estándar se incrementó a 11,99 euros y el premium ascendió a 15,99 euros, mientras que el básico continuaba con el mismo precio.

Dos años más tarde, en octubre de 2021, los suscriptores tuvieron que enfrentar un nuevo ajuste: el plan estándar se elevaba a 12,99 euros mensuales, mientras que el plan premium alcanzaba un nuevo máximo de 17,99 euros (de nuevo, el plan básico se mantenía).

Fue en septiembre de 2023 cuando la compañía tomó la decisión de restringir las cuentas compartidas y creó, además, una nueva tarifa con anuncios por un precio de 5,49 euros, que eliminaba al anterior plan básico. Aunque la reacción de los usuarios fue inmediata y masiva, generando la percepción de que la plataforma de streaming estaba al borde de una crisis, la realidad es que, contra todas las expectativas, la empresa estadounidense aumentó en suscriptores y en beneficios.

Y este mes de octubre, lo ha vuelto a hacer: el plan básico con publicidad sube a 6,99 euros al mes, el plan estándar se sitúa en 13,99 euros, y el plan premium, que permite acceso en cuatro dispositivos con calidad 4K, alcanza los 19,99 euros mensuales.

Netflix sube precios en España tras ganar un 53% más hasta septiembre.

<br/>

Read more!