Netflix ya tiene 282,72 millones de suscriptores. Gracias a ellos, entre julio y septiembre, la compañía facturó 9.825 millones de dólares y su beneficio alcanzó los 2.364 millones. Sin embargo, parece querer ganar todavía más. Y es que, este viernes, la plataforma de entretenimiento ha anunciado un nuevo aumento en sus tarifas de suscripción en España e Italia, que han comenzado a aplicarse el mismo 18 de octubre.
Este incremento afecta a todos los planes de suscripción. Como se refleja en su página web, la tarifa básica con publicidad, que anteriormente tenía un precio de 5,49 euros, ha pasado a 6,99 euros, lo que representa un aumento de 1,50 euros. Por su parte, la tarifa estándar sin anuncios ha subido un euro (al pasar de 12,99 a 13,99 euros), mientras que la tarifa Premium ha aumentado dos euros (desde 17,99 a 19,99 euros).
Además del aumento de las tarifas, la compañía ha anunciado que sus suscriptores pasan dos horas de media diarias visualizando los contenidos que ofrece.
No es la primera subida de las tarifas que aplica la empresa
Cuando la compañía de entretenimiento llegó a España, en octubre de 2015, presentó tres opciones de suscripción. El plan básico, que permitía ver el contenido en un solo dispositivo y sin calidad HD, se ofrecía a un precio mensual de 7,99 euros. Por su parte, el plan estándar, que incluía la posibilidad de ver en alta definición y desde dos dispositivos simultáneamente, tenía un coste de 9,99 euros. Finalmente, la opción premium, que permitía el acceso en hasta cuatro dispositivos y con calidad ultra HD, se encontraba disponible por 11,99 euros al mes.