Marcos Martínez es más conocido como Grison por las audiencias de La Revuelta y su predecesor La Resistencia. Es un músico y humorista que participa como colaborador en el programa presentado por David Broncano desde sus orígenes, siguiendo una trayectoria que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos y queridos de la televisión.
En una entrevista reciente en Konfesiones con living, el podcast presentado por Victoria Martín, Grison compartió algunas de las experiencias que consideraba más complicadas o incómodas con los invitados del programa. Para sorpresa de muchos, el nombre que mencionó será reconocido por todo el mundo: David Bisbal, el famosísimo cantante almeriense de los hits Bulería y Ave María que ha adornado el silencio en tantos hogares desde su llegada a la industria en 2004 y que recientemente ha sido galardonado con el Premio Música Popular de la Comunidad de Madrid.
Según el colaborador de La Resistencia, cuando el cantante visitó el programa en mayo de 2023 para promocionar su concierto de aniversario, Bisbal le espetó “¿te puedes callar, por favor?”. Bordearía pero con educación, aunque el humorista aseguró que el cantante trató de suavizar el momento diciendo que era en tono de broma. Aun así, el cómico confesó que, en el momento, “le reventó” y le dejó sin palabras. “Yo creo que no le gusta no controlar la situación”, explicó. El humorista contó también como Antonio Resines, el actor de Los Serrano, sugirió con tono bromista que guardase silencio, acusándole también de “creerse el protagonista” del espacio.
Churrero, socorrista, músico, y cómico, pero sobre todo beatboxer: la peculiar trayectoria de Grison
Marcos Martínez pegó el salto a la fama tras su llegada a La Resistencia, pero sus talentos ya le habían llevado ganado atención. Antes de llegar a la pequeña pantalla, Grison tuvo una trayectoria profesional peculiar: comenzó trabajando como churrero junto a su padre y también ejerció de socorrista, experiencias que ha compartido en varias ocasiones y con su gracia habitual.
La verdadera pasión del cómico y músico es el beatbox, una práctica que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales utilizando el aparato fonador (labios, boca, pliegues vocales, etc.). Marcos comenzó a mostrar un interés particular por la disciplina desde muy joven y, tras muchos años de práctica y de perfeccionamiento de la disciplina acabó por competir en torneos internacionales. De hecho, en 2013 se coronó como campeón del mundo en el Boss Loopstation Contest, una competición que evalúa la capacidad de los participantes para crear música en tiempo real utilizando tan solo sus habilidades de beatbox y un Loopstation, un aparato que permite grabar breves clips de audio, generar capas, y mezclarlos en vivo para producir composiciones musicales. Ese mismo año también alcanzó el segundo lugar en la categoría de Human Beatbox, convirtiéndose oficialmente en uno de los mejores en su disciplina.
Tras llegar a La Resistencia, Grison cautivó rápidamente a las audiencias con su espontaneidad, su talento musical, y su sentido del humor, convirtiéndole en la estrella televisiva que es hoy. La complicidad que demuestra tener con su acompañante en la mesa de sonido Ricardo Castella, que ya tenía una trayectoria importante en el mundo del humor español antes de incorporarse al elenco del programa; y con el presentador David Broncano le permitió destacar por su aportación a la química y a la dinámica del programa, y contribuyendo al hecho de que La Revuelta (conocido como La Resistencia antes de dar el salto de Movistar+ a RTVE), se encuentre actualmente en una batalla por el Prime Time televisivo con El Hormiguero, que durante tantos años ha dominado el espacio.