La influencer Dulceida publicaba unas fotografías en Instagram tras dar a luz a su primera hija. La catalana ha posado en las instantáneas junto a un fuet espetec, algo que ha causado mucho revuelo en redes al interpretar la misma como una colaboración pagada. La mujer de Alba Paul no ha dudado en colgar un comunicado para desmentir la posible publicidad.
Aida Domènech, como se llama en realidad, acumula tres millones y medio de seguidores en Instagram, consolidándose como uno de los rostros españoles más conocidos en las redes sociales. En una de las imágenes que la pareja ha publicado en sus redes, se puede ver a Dulceida en la cama del hospital junto a la pequeña Aria y un fuet de Casa Tarradellas, un detalle que su esposa le había dado tras nueve meses sin consumirlo.
Las críticas han empezado rápido cuando la marca ha compartido la foto en su perfil y ha comentado en la publicación de la influencer. Hace unos meses ya se rumoreaba la posibilidad de que la pareja fuese hacer publicidad con la niña cuando esta naciese, pero la recién convertida en madre ha querido poner fin al tema y desmentir con un comunicado todos los supuestos sobre su vida.
El comunicado
Durante la tarde del jueves 17 de octubre, publicaba una historia con texto blanco y fondo negro aclarando todo el revuelo. Comenzaba diciendo: “Es indignante que una mujer que acaba de ser madre tenga que salir a desmentir cosas que son muy evidentes, pero como ni recién parida dejan de inventarse cosas sobre mí, no me queda otra”, y es que no es la primera vez que se pone el foco en la influencer y esta tiene que responder.
Muy directa y de forma escrita quiso aclarar que “La foto del fuet no es publicidad” y que, según la nueva Ley, si un creador de contenido quiere promocionar algo de una marca, debe poner que el mismo, es una colaboración pagada. En su caso, no aparecía nada porque, como quiso desmentir, no era una colaboración.
La libertad de cada uno
No es el primer ni el último personaje público que comparte una fotografía en sus redes anunciando la llegada al mundo de su hija. Pero ahora, el tema de hacer publicidad con menores en redes, está a la orden del día, y cuenta con muchas personas a favor de que esto no se haga, de ahí la preocupación de algunos de sus seguidores. Para eso, la catalana también tenía respuesta: “Y para el futuro: nunca haré publicidad con mi hija”.
Aun así, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, o eso ha opinado Aída, quien decía: “Publicaré lo que me apetezca, con etiqueta o sin etiqueta, porque puedo comer la marca que me da la gana, que para eso es mi vida” y comentaba que la razón por la que había decidido plasmar el embutido en su imagen era porque: “Llevo 9 meses deseando comerme un fuet y eso es lo que he hecho y sigo haciendo”.