Un coche eléctrico calcina varios vehículos tras provocar un fuerte incendio durante su carga: también ha dejado sin luz ni agua a un municipio de Sevilla

El barrio sevillano Pino Montano sufrió otro incendio similar en junio de este mismo año, obligando a sesenta familias a ser evacuadas de sus viviendas

Un incendio en el barrio sevillano Pino Montano calcina varios coches y deja sin luz ni agua a varios bloques de vecinos (@EmergenciasSev/X)

El barrio sevillano Pino Montano ha sufrido un nuevo incendio en la madrugada del jueves 17 de octubre. A partir de las 3.55 horas, los servicios de Bomberos, Policía Local de Sevilla y Policía Nacional intervenían para apagar el fuego que se había originado en el interior de un aparcamiento subterráneo, en un edificio de la calle Parque de Doñana.

Según apuntan las primeras investigaciones, el incidente, que no ha provocado heridos ni víctimas mortales, podría tener su origen en un coche eléctrico que comenzó a arder mientras se cargaba en el garaje. Las llamas se extendieron a otros seis vehículos (cuatro coches y dos motos), que han quedado calcinados, así como se han producido deterioros menores en otros que se encontraban cerca del foco del incendio.

El edificio residencial, en el número 4 de la calle Parque de Doñana, ha sufrido también daños en sus zonas comunes y las llamas han dejado sin luz ni agua a este y otros bloques colindantes del barrio de Pino Montano, según informaron los vecinos al diario ABC Sevilla. En total, se estima que son 330 viviendas las afectadas por estos cortes de suministros, lo que ha provocado la preocupación de los residentes sobre en qué momento podrán recuperar la normalidad.

Read more!

En torno a las 8.30 de la mañana, Emergencias Sevilla informaba de que el incendio había sido extinguido por los Bomberos y el garaje había sido precintado para que la Policía Nacional pudiese llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Segundo incendio en Pino Montano

Los vecinos del barrio Pino Montano ya se enfrentaron a las llamas en junio de este mismo año, cuando otro incendio en el garaje de un bloque de viviendas en la calle Estrella Sirio afectó a treinta vehículos, dejando la mitad de ellos completamente calcinados. En este caso, sesenta familias tuvieron que ser desalojadas por una densa columna de humo y un hombre de 67 años fue evacuado al hospital Virgen Macarena por asfixia. El bombero que le rescató también resultó herido.

Los residentes se encontraron consternados ante la pérdida de sus vehículos: “Estoy esperando a que saquen mi moto. Ya me imagino que estará destrozada, quemada. El coche, que sí lo han sacado, estaba al lado, y lo he reconocido porque en el maletero tenía una máquina de coser. Es lo único que queda”, explicaba un joven afectado a ABC Sevilla. Durante semanas, varios vecinos del bloque tuvieron que abandonar sus casas, que habían quedado dañadas por el incendio.

Imagen del incendio registrado este domingo en una vivienda de la localidad sevillana de Guillena, donde han muerto cuatro personas de una misma familia (David Arjona/EFE)

Es el segundo incendio que ha ocurrido en la provincia de Sevilla este mes. Un fuego una vivienda de Guillena (Sevilla) acabó con la vida de un matrimonio y sus dos hijos, de 16 y 20 años. En un inicio, las primeras evidencias apuntaban a que el incidente se había producido por la explosión de la batería de un patinete eléctrico; sin embargo, tras una investigación más exhaustiva, los investigadores informaron que el incendio fue ocasionado por la batería de un teléfono móvil, que se encontraba cargándose encima de un sofá. Una “reacción química descontrolada” provocó que el dispositivo explotase y prendiese el mueble, lo que hizo que las llamas se extendiesen rápidamente y llegasen a la planta de arriba, donde se encontraba la familia.

Read more!