Desde hace un tiempo hasta nuestros días, el estado de salud de Isabel Pantoja ha sido uno de los temas principales de la prensa del corazón. En los últimos meses, la tonadillera se ha visto en la obligación de cancelar varios conciertos de su gira por su 50 aniversario en los escenarios debido a diferentes dolencias, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Tanto es así que el pasado mes de julio la artista ingresó de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Y es que la cantante lleva haciendo frente a una larga y “grave” enfermedad.
“Desde el principio dijimos que además era muy grave, pero es algo que le corresponde a ella contar”, desveló Gema López en Espejo Público el pasado lunes, 14 de octubre, haciendo referencia al importante problema de salud de la madre de Kiko Rivera. La tía de Anabel Pantoja continúa convaleciente y, de hecho, es probable que su próximo recital, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Tarragona, se cancele. Se trata de una realidad que aún está en el aire y a la espera del significativo comunicado que estaría a punto de lanzar la cantante y en el que hablará de las complicaciones en su salud. “Isabel quiere hacer un comunicado explícito detallando su estado de salud”.
Este miércoles, 16 de octubre, la misma colaboradora ha vuelto a poner sobre la mesa la preocupante situación de Isabel Pantoja para ofrecer nuevos detalles sobre su estado de salud. “En el momento actual, su situación de salud es muy preocupante. Se tiene que trasladar a Madrid porque no hay más remedio”, ha explicado Gema López en el espacio de Antena 3, dando a entender que la cantante no se encuentra en su mejor momento.
¿Qué enfermedad padece la tonadillera?
“En Córdoba era Mariló de la Rubia la encargada de su agenda médica, pero no acudió a una intervención que tenía programada y preocupó a su entorno. Pensaron que se arriesgaba al tomar esta decisión. Os aseguro que desde que estuvo ingresada en prisión los problemas que tiene ya los tenía”, ha continuado diciendo la periodista en el matinal de Atresmedia, poniendo el foco de atención en la última cita médica que tenía programada la artista y a la que no fue.
Fue el pasado 24 de abril cuando la cantante causó una gran preocupación entre sus fans tras anunciar que suspendía el concierto que tenía previsto para el 30 del mismo mes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. El motivo se encontraba en una tromboflebitis, una inflamación que provoca la formación de un coágulo en la sangre y que supone el bloqueo de una o más venas. Dicha enfermedad la mantuvo en reposo casi un mes, y no fue hasta el 14 de mayo cuando anunciaron la completa recuperación de la artista.
Sin embargo, Isabel Pantoja volvió a hacer saltar todas las alarmas después de emitir un comunicado en el que dejaba saber que cancelaría el concierto que hubiese tenido lugar el pasado, 29 de junio, en Valladolid. Desde entonces, sus fanáticos han temido lo peor. Pese a las dificultades que se encuentra atravesando la cantante, lo cierto es que su gran preocupación es solucionar sus problemas económicos. “Lo que más le preocupa ahora es salvar su situación económica, lo que podría requerir su mudanza a Madrid. Si los proyectos empiezan a fallar, serán las aseguradoras las que deban asumir las consecuencias”, ha zanjado Gema López en el espacio presentado por Susanna Griso.