Pelayo Díaz frivoliza con la gestación subrogada y se lleva un aluvión de críticas: “Me faltan unos euros”

El influencer ha protagonizado unas polémicas declaraciones en ‘Ni que fuéramos’ que han indignado a los espectadores

Guardar
Pelayo Díaz y Marta Riesco, en 'Ni que fuéramos'. (Canal Quickie)
Pelayo Díaz y Marta Riesco, en 'Ni que fuéramos'. (Canal Quickie)

Pelayo Díaz lo ha vuelto a hacer. Si su paso por MasterChef Celebrity, donde se ha coronado como el villano de la edición, le ha granjeado un buen número de haters que se suman a los que ya tenía, ahora el influencer ha decidido volver a agitar el avispero con unas polémicas declaraciones en las que frivoliza con la gestación subrogada.

En los últimos años, el estilista ha hablado en numerosas ocasiones sobre su deseo de ser padre, algo que ha vuelto a abordar en su paso por el talent de cocina de RTVE, dando a entender que está entre sus planes próximos. “Quería cumplir otro de mis sueños, que es ser padre y es a lo que me voy a dedicar”, dijo tras su expulsión del formato.

Por este motivo, Marta Riesco le ha preguntado este miércoles al asturiano sobre el asunto en Ni que fuéramos y su respuesta ha levantado ampollas. Durante una conexión en directo desde el photocall de los premios Forbes Best Content Creators 2024, Pelayo aprovechaba para aclarar el tema: “Vosotros sabéis lo que es hacer un programa de televisión y que luego editen las explicaciones”, le decía a la reportera. Y añadía: “En mis planes próximos está ser padre, pero no hay ningún proceso iniciado. Tampoco alarmemos a mi madre, que nos está viendo y me estará llamando”.

Ante sus palabras, la colaboradora de Canal Quickie le invitaba a desmentir que vaya a tener un hijo en el futuro inmediato, a lo que el influencer respondió: “Me faltan unos euros. Si tienes suelto, igual puedo…”, una broma que pasó desapercibida en la emisión del programa, pero no en las redes sociales, donde los espectadores han mostrado su indignación.

Lluvia de críticas

He sentido asco”, “‘¡cuánta inhumanidad!” o “frivolizar con este tema es lamentable” son algunos de los comentarios que le han dedicado al polémico influencer tras su afirmación. Entre las personalidades que han alzado la voz contra él también ha estado la exministra de Igualdad, Irene Montero. “La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres. Decir entre risas ‘me faltan unos euros, si tienes suelto’ es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia”, ha escrito la eurodiputada.

Ante el revuelo que ha generado este asunto, María Patiño ha respondido a un seguidor del programa que ha reprochado que no hubiera ninguna intervención ante las palabras de Pelayo Díaz. “Creo que deberíais censurar ciertas cosas o ser tajantes. Este no es el espíritu de la audiencia que os sigue. María Patiño estoy seguro de que no apoya esto”, comentaba el usuario, a lo que la presentadora contestó: “No fui consciente, pero estoy de acuerdo contigo”.

Guardar