La Revuelta termina la semana con un programa de lo más variado. David Broncano ha comenzado el formato dándose golpes en el pecho gracias a su entrevista a Diego González Rivas en su primera semana en emisión. Según ha explicado el presentador, una persona les envió a una pareja de Reino Unido la visita del cirujano al programa; ellos, estaban buscando una solución a un cáncer que no le operaban en su país, y el doctor ha conseguido salvarle la vida al hombre.
Por ello, han conectado en directo con González Rivas, quien se encontraba en China para las clases que imparte, y ha explicado cómo llegó el caso a sus manos: “Habían visto el programa de La Revuelta y contactaron conmigo para ver si podía estudiar el caso. Era un paciente con un caso curable, pero tenía los tumores en sitios problemáticos y en Reino Unido le dijeron que era demasiado complicado. No tenía opción de quimioterapia ni de intervención y yo sí que tenía la experiencia para poder abordarlo”.
Y ha continuado indicando: “El paciente tenía cinco lesiones, adenoides quísticos. Un tumor que no responde a un tratamiento, pero son pequeñitas y se encontraban en lugares muy complicados. Conseguimos quitar las cinco y operarlas en una pequeña intervención. Para poder extirparla había que retirar gran cantidad de pulmón, pero cuando tienes experiencia eres capaz de operar de forma mínimamente invasiva”. El cirujano gallego es el creador de la técnica de cirugía torácica videoasistida mínimamente invasiva, la cual ha permitido que lo operaran “un sábado y el domingo estaba ya de alta”.
Broncano, quien se ha visto muy emocionado por el hecho de que esto haya pasado gracias al formato de La 1, le ha preguntado: “¿Podemos decir que hemos tenido que ver al menos un 1%?”. A lo que González Rivas le ha asegurado: “Gracias a Televisión Española y el programa de La Revuelta esto ha sido posible”. No obstante, rápidamente se ha recompuesto y ha dado paso a la primera de las invitadas.
María Galiana y Las Ninyas del Corro
María Galiana ha vuelto de nuevo al espacio del jiennense para presentar su nueva película, Sociedad Negra. “La abuela de España” ha regalado al presentador la recreación de su cabeza cortada. “Esta cabeza es la protagonista de la película que acabo de hacer”, le ha explicado. Sin embargo, antes de comenzar en el mundo de la actuación, Galiana se dedicaba a la enseñanza de Historia en la escuela y La Revuelta ha compartido el instituto que lleva su nombre en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, Sevilla. “La primera plaza por oposición que conseguí fue en Dos Hermanas, tengo muy buenos recuerdos”, ha admitido.
La actriz no es solo una sevillana devota, sino que también lleva a Andalucía por bandera, y además de un centro de enseñanza, también tiene cinco calles con su nombre. Algo parecido es lo que a Broncano también le gustaría conseguir, sobre todo después de que Galiana lo reivindicara la última vez que acudió al programa. “La última vez que viniste pediste que me dieran la medalla de Andalucía, ¿a ti te han llamado?”, le ha preguntado el de Jaén.
No obstante, al presentador no le hace falta una medalla para ser “el puto amo”, como le ha descrito la intérprete de Cuéntame cómo pasó. Y le ha piropeado diciéndole que llevaba un traje muy bonito puesto: “Ese traje te ha costado un dinerito”, le ha bromeado ella. A lo que Broncano ha respondido: “Bueno os ha costado a todos, a mí no me ha costado nada”. Y Grison han añadido: “Lo único que le engorda es el bolsillo”.
Tiene 5 calles y se mofa, no es que le de igual, es que se mofa. #LaRevuelta pic.twitter.com/LrJYpQc3wU
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 17, 2024
Finalmente, tras María Galiana, han entrado para actuar La Ninyas del Corro. Las barcelonesas acuden por segunda vez al formato, y en esta ocasión han presentado Bitches in business, un disco que cuenta con colaboraciones de artistas como Cruz Cafuné, Ill Pekeño y Ergo Pro, o Faenna.