Hoy en día, es muy difícil encontrar una familia que no tenga alguna mascota, ya sea un gato, un hámster, animales exóticos o un perro. Llevamos años escuchando que el perro es “el mejor amigo del hombre”, y si tienes uno de estos, la principal tarea que se debe hacer es sacarlos a pasear. Pero, quién no ha tenido que desenredar la correa alguna vez. Como si de cascos con cable se tratara, desatar los horribles nudos que se han formado pueden quitar las ganas de salir con el perro a la calle.
Este animal de compañía necesita salir para hacer sus necesidades y la cantidad de actividad física necesaria para su salud. Pero no solo eso, este paseo es la razón por la cual el perro construye fuertes vínculos con su dueño. La normativa española exige que los perros deben ir correctamente atados, excepto en las zonas u horarios que se establezcan en las ordenanzas de cada comunidad. Por eso, cuando vemos a un perro, lo más común es ver que está bien acompañado de su dueño que lo dirige con una correa.
Sin embargo, las correas se suelen enredar, ya sea con nudos o con otras correas o pueden causar molestos tirones en el cuello de los perros. Afortunadamente, la empresa estadounidense Hell ha fabricado una correa virtual basada en los collares de corrección estática que ya usan muchos adiestradores caninos para modificar la conducta de muchos caninos.
Cómo funciona
La correa Heel Roam 350 es la primera correa virtual lanzada al mercado. La correa utiliza una tecnología inalámbrica propia llamada “Autoprox”, que está presente tanto en la propia correa como en el control remoto que lleva el dueño.
La propia corrección al animal se realiza mediante una pequeña estimulación eléctrica muy suave e inofensiva que capta la atención del perro. Éste experimenta un ligero cosquilleo en la piel, que lo sorprende y consigue interrumpir su comportamiento, o en este caso, su trayectoria, según han informado desde La Vanguardia.
El dueño puede elegir entre las cinco distancias disponibles: 10 pies (3 metros), 25 pies (7,62 metros), 75 pies (22,86 metros), 150 pies (45,72 metros), 750 pies (228,6 metros) y establecer el tipo de corrección que quiere que realice su perro. Por defecto, el impulso eléctrico está desactivado y solo se pondrá en marcha si el propietario lo desea.
En su lugar, se puede pulsar la opción de tono o de vibración, que avisará al perro de que debe cambiar el trayecto de sus pasos. Para ello, la correa virtual mide automáticamente la distancia entre el collar y el control remoto y hace la corrección cuando la mascota se acerca al límite establecido, según explica Hell desde su página web.
Además, la correa Heel Roam 350 se puede emparejar con tres perros diferentes y no requiere de Wi-Fi, GPS o Bluetooth, por lo que se puede utilizar en las zonas más remotas, en pueblos o rutas en el campo. Además, es compatible con los distintos tamaños, incluidos para los más pequeños de entre dos y cinco kilos.
En lo que respecta a la batería, también es su gran punto a favor, con dos modalidades de uso. El uso automático puede durar hasta cuatro días, pero si se opta por el uso manual de encendido o apagado, la batería puede llegar a durar hasta ocho días.
En la página web de Hell la correa está disponible en dos tamaños, medium y large, por la cantidad de 349 dólares (322,3 euros).