Álvaro Muñoz Escassi, imputado por un delito de revelación de secretos que podría llevarlo a pasar hasta cinco años en la cárcel

El jinete suma una disputa legal más con su examante Valeri Cuéllar

Guardar
Álvaro Muñoz Escassi (EUROPA PRESS)
Álvaro Muñoz Escassi (EUROPA PRESS)

El pasado mes de junio el mundo del corazón explotaba por los aires ante la noticia de ruptura entre María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi; y es que, una de las parejas más aparentemente estables del panorama nacional, anunciaba su fin de forma sospechosa en redes sociales. Más tarde, se conocería que la modelo habría decidido cortar con él ante una infidelidad con una chica llamada Valeri Cuéllar mientras se encontraba en Madrid. Y ahora, cuando Suárez parece haber rehecho su vida de nuevo, él sigue enfrentándose a cuestiones legales pendientes.

El jinete ha sido imputado por una demanda interpuesta por la propia Cuéllar en un cruce de amenazas entre los examantes. Según ha revelado Beatriz Cortazar en Informalia, Álvaro Muñoz Escassi tendrá que presentarse en los juzgados el próximo 23 de octubre para celebrar un juicio por el supuesto chantaje, extorsión o estafa que realizó Valeri al revelar su encuentro con él.

Después de su encuentro sexual, Cuéllar supuestamente comenzó a amenazar con informar a María José sobre lo ocurrido, lo cual acabó pasando, o de comunicar a los medios de comunicación su infidelidad. No obstante, el sevillano decidió tomar la justicia por su mano y acabó en el plató de ¡De Viernes! admitiendo toda la verdad. Esto mismo, es lo que lo enfrenta ahora a un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La joven lo ha denunciado por al realizar una serie de conductas punibles que se basan en dar a conocer ciertos factores de la vida de una persona que no ha dado su conocimiento. Algo que se recoge en los artículos 197 a 201 del Código Penal español, donde se expone que el simple hecho de vulnerar la intimidad de una persona es considerado un delito. Y, según su gravedad, tendrá diferentes consecuencias; algo de lo que se encargará el despacho Dexia abogados, quienes pueden solicitar desde 3 meses a 1 año de prisión o una multa de 6 a 12 meses. Sin embargo, el caso más grave podría enfrentarse a una condena de 2 a 5 años de cárcel.

De esta manera, el exnovio de María José Suárez se enfrenta a un otoño bastante ajetreado. Además, se desconoce en qué punto se encuentra su relación con la actriz Hiba Abouk, con quien empezó a conocerse solo unos días después de finalizar su noviazgo con la sevillana y que nunca llegó a confirmarse. De hecho, ella siempre ha mantenido que ambos eran amigos y hace unas horas volvía a responder en negativo durante la gala benéfica de Elle x Hope. Según el diario La Razón, la tunecina aseguró: “Estoy soltera y entera”.

Hiba Abouk y Pelayo Díaz, nominados de 'MasterChef Celebrity 9' (RTVE)
Hiba Abouk y Pelayo Díaz, nominados de 'MasterChef Celebrity 9' (RTVE)

La actual actitud de María José Suárez

La presentadora y modelo ha recuperado la serenidad y, cuatro meses después de su ruptura, se ha sumado a un nuevo desafío profesional que la ha llenado de entusiasmo: ha sido contratada como colaboradora en el programa Y ahora Sonsoles. En este tiempo, la sevillana ha encontrado consuelo en el apoyo de sus amigos y en su hijo Elías, de siete años, quien sigue siendo su principal fuente de felicidad. El pequeño es fruto de su matrimonio con Jordi Nieto, de quien se divorció en 2021.

Hace unos días acaparaba miradas en el estreno de la nueva serie de Netflix, La última noche en Tremor. En una conversación con los medios, comentó que, si su vida actual fuera una película, no sería una comedia romántica, sino más bien un thriller, destacando que, aunque el proceso ha sido intenso, está disfrutando de nuevas experiencias: “Estoy viendo amigos que hace muchísimo tiempo que no veía. Aprovecho para venir a eventos súperbonitos, como este estreno y nada, mañana a currar que toca programa”. Con su característico sentido del humor, aclaró que no está cerrada al amor, pero tampoco está en busca activa. “La vida son etapas y al final hay personas que vienen, pasan por tu vida y te enseñan una lección. Y hay que seguir, ¿no? Así es la vida. Hay que seguir y vivir muchas experiencias, y las que nos quedan”, ha reflexionado la sevillana finalmente.

María José Suárez, en una fotografía de archivo (Leandro Wassaul / Europa Press)
María José Suárez, en una fotografía de archivo (Leandro Wassaul / Europa Press)
Guardar