Uno de los destinos del Imserso más deseados es también uno de los más baratos: 210 euros y pensión completa en la costa

La costa alicantina se ha convertido en el destino favorito de los jubilados por su ocio, playas y programas culturales

Guardar
Bañistas paseando por la orilla y tomando el sol en la playa de Benidorm. (Joaquín Reina / Europa Press)
Bañistas paseando por la orilla y tomando el sol en la playa de Benidorm. (Joaquín Reina / Europa Press)

La ciudad alicantina de Benidorm se ha consagrado como el destino favorito de los pensionistas españoles inscritos en el programa del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Siempre se ha considerado que Benidorm es “la ciudad de los jubilados” y, esta vez, la premisa se cumple por los asequibles precios y la variedad de alojamientos ofertados para la temporada 2024/2025 del Imserso. El destino alicantino se enmarca dentro del lote de Zona Costera Peninsular, donde aparecen, también, áreas como Andalucía, Cataluña, Murcia y otras zonas de la Comunidad Valenciana.

El Imserso comunicó que, en la temporada pasada, la empresa adjudicataria Ávoris Comercialización de Servicios vendió el 88,5% de las plazas puestas en mercado, lo que equivale a una cifra de 784.614. De modo, que 101.655 plazas de sus programas de viajes quedaron sin ocupar, de un total de 886.269 plazas comprometidas en un inicio. Esto se debió, por un lado, a un error en la página web a la hora de reservar las plazas; y, por otro lado, a que los jubilados tienden a solicitar los destinos más populares y, por ende, los más demandados. A su vez, esto provoca que queden más plazas liberadas en los destinos menos demandados.

Benidorm, a precio de ‘ganga’ y con pensión completa

Viajeros del Imserso (Europa Press)
Viajeros del Imserso (Europa Press)

Los jubilados que hayan elegido Benidorm como destino vacacional deben haber reservado su plaza para viajar a la Comunidad Valenciana, y dentro de ese apartado, seleccionar Benidorm. El rango de precios, para la ciudad alicantina, varía en función de los días de estancia y de la elección de transporte. Además, todos los viajes ofrecidos por el Imserso cuentan con pensión completa, a excepción de los destinos a capitales de provincia. Así, los precios se establecen de la siguiente forma:

  • Eligiendo transporte, una estancia de 10 días (9 noches) cuesta 290,07 euros. Si la estancia es de 8 días (7 noches), cuesta 228,93 euros.
  • Sin elegir transporte, la estancia de 10 días cuesta 253,65 euros, mientras que la estancia de 8 días equivale a 210,72 euros.

El Imserso establece que el alojamiento es en una habitación doble a compartir. Pero, si los usuarios desean utilizar una habitación individual, el coste adicional será, en el caso de la Zona Costera Peninsular, de 22 euros por noche. Además, los requisitos para acceder a una plaza con destino a Benidorm, los jubilados deben acreditar lo siguiente:

  • Ser pensionista dentro de la Seguridad Social.
  • Contar con una pensión de viudedad y tener más de 55 años de edad, estos datos deben aparecer en el Sistema de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista por otros conceptos dentro de la Seguridad Social española o recibir prestaciones por desempleo con 60 años cumplidos o más.
  • Ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.

Competencia al Imserso

Agencias de viajes ofertan propuestas a los más mayores con destino a la playa de Benidorm, que no resultan tan caras como puede parecer. Estas agencias se han afianzado como una competencia al Imserso, cuando las plazas a los destinos vacacionales favoritos por los usuarios se agotan. El Corte Inglés, a través de su programa Jóvenes +60, ofrece varias modalidades para visitar Benidorm. El plan más caro consiste en una estancia en hotel de 4 estrellas con pensión completa durante, una estancia de 8 días y 7 noches, el cual cuesta 312 euros. La segunda opción, el Plan Relax, cuenta con transporte, pensión completa y traslados a un hotel también de 4 estrellas, vale 516 euros (8 días y 7 noches).

La agencia de viajes de la empresa francesa Carrefour ofrece, también, un programa llamado Escapadas y plantea como uno de sus posibles destinos a Benidorm. En su página web, se puede encontrar una salida a Benidorm desde 65 euros en el hotel Acapulco de 3 estrellas con alojamiento y desayuno. También, en el Hotel Boutique Villa Venecia Gourmet, de 5 estrellas, donde habrá que pagar 177 euros.

Guardar