Un taxista es asesinado por un cliente en Madrid y la cámara de su coche graba el momento exacto

Son varios los miembros de este gremio que han protestado por la escasa protección que tienen se realizan

Guardar
Fotograma de la grabación del
Fotograma de la grabación del individuo supuestamente buscado por el asesinato del taxista. (X)

Un taxista de 62 años ha muerto después de ser apuñalado cuatro veces dentro del taxi en el que trabajaba, en el municipio de Alcalá de Henares. Su nombre era Isidro, y después de ser agredido con el arma blanca cerca del Hospital Príncipe de Asturias, pudo avisar a los médicos para que le atendieran y operaran rápidamente. Sin embargo, pese a haberle realizado hasta dos transfusiones de sangre, ha resultado imposible salvarle: el hombre ha fallecido durante la mañana de este miércoles.

La Policía Nacional se encuentra ahora buscando al agresor, puesto que ayer, pese a la rápida concurrencia de agentes de este cuerpo y de la Policía Local, resultó imposible localizar al presunto agresor. Sin embargo, quienes se encargan del caso han obtenido una gran ayuda del propio Isidro, puesto que encontraron en el interior una cámara -subvencionada para todos los taxis del municipio desde la muerte de otro taxista en 2019- en la que todos los acontecimientos habían sido grabados, tal y como ha informado Telemadrid.

Sus compañeros harán una manifestación este jueves

De este modo, la imagen ha sido publicada por varios medios, además de circular por redes sociales. La Policía está examinando esas imágenes, así como buscando otras pruebas que pueda haber en el interior del coche. Tras el trayecto, que comenzó en la estación de Renfe del municipio, se produjo una discusión y más adelante un enfrentamiento, en el transcurso del cual Isidro recibió cuatro puñaladas. El hombre al que acababa de llevar fue el mismo que salió corriendo después de apuñalarle.

Cerca de 30 taxistas han sido asesinados en los últimos 50 años. Sus compañeros de profesión se han mostrado profundamente afectados por esta pérdida, si bien han recordado que el colectivo de taxistas es uno de los más vulnerables a este tipo de situaciones durante su jornada. Algo que solo sale a la luz en casos donde el final resulta trágico, como en la muerte de Isidro. Por ello, han decidido convocar una manifestación en el municipio este mismo jueves.

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio también se ha mostrado “consternado” por el suceso. “Enviamos en nombre de todos los vecinos de nuestra ciudad, nuestras más sentidas condolencias y todo el cariño a los familiares, compañeros y amigos del taxista”.

Una taxista de Barcelona echa de su coche a un cliente que se estaba masturbando.
Guardar