La reina Letizia podría estar viviendo uno de sus peores momentos en la Corona: los movimientos de sus enemigos y su mayor apoyo

Según ha informado Pilar Eyre en ‘Lecturas’, hay ciertas personas que quieren que “se sienta acorralada y que abandone”

Guardar
El rey Felipe, la reina
El rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor de España asisten a un desfile militar del 12 de octubre de 2024. (REUTERS/Isabel Infantes)

La reina Letizia fue la gran protagonista del 12 de octubre a pesar del gran estreno del nuevo uniforme de su hija, la princesa Leonor. Aunque la heredera al trono llegaba al desfile de las Fuerzas armadas con su uniforme de invierno de guardiamarina y depositaba junto a su padre la corona de laurel en memoria de los militares caídos a los pies de la bandera de España, la Reina se convertía en lo más hablado del día por su momento bajo la lluvia.

La mujer de Felipe VI no estaba dispuesta a mojarse y tras llegar al lugar con un paraguas, una vez finalizado el himno de España se dirigió directamente a la tribuna real. Sin embargo, el diluvio que azotaba Madrid esa mañana fue tan fuerte que el agua comenzó a entrar dentro y doña Letizia no dudó en desplazarse hacia el fondo, apartada de todos los presentes. La actitud de la Reina en el evento ha sido el ejemplo que ha necesitado Pilar Eyre para explicar la gran soledad que vive Letizia desde hace unos meses. “Con gesto de resignación y mirada triste, esta imagen resume muy bien el estado actual de nuestra Reina”, ha descrito Eyre en Lecturas.

Al darse cuenta del gesto de su madre, la princesa Leonor no dudó en acercarse a hablar con ella y “¡Letizia le agradeció tanto que parecía que la niña era ella y la adulta Leonor, a pesar de que tiene 19 años!”, según la periodista. No obstante, esto no fue suficiente para deshacer el malestar que tenía doña Letizia ese día. “Letizia lleva meses luchando contra los elementos (...) Fotos indiscretas de su pasado, otras en las que sale horrible, todo parece encaminado a desestabilizarla y minar su trabajo”, insiste Eyre.

El Rey Felipe VI y
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, en el Palacio Real, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España). (Diego Radamés - Europa Press)

“No duerme ni come, y llora mucho”

Y es que, entre supuestas imágenes que le mandaba a su cuñado Jaime del Burgo y su pasado como “roja, feminista y atea” habría ciertas personas que estarían conspirando para relegar a un segundo plano de la institución a la mujer de Felipe VI, ya que consideran que “lo tiene dominado”. Quieren que “se sienta acorralada y que abandone. Aislarla y asustarla”, e indica la periodista que “menos mal que Letizia cuenta con el importante apoyo de su marido”.

Según ha afirmado en Lecturas, ambos han formado un proyecto en común para restaurar la jefatura del Estado. “Felipe se da cuenta de que esta batalla por su futuro la necesita para salvar una corona que estaba rota y manchada cuando él la recogió del suelo hace diez años y la recompuso”, comenta Eyre, y revela: “Lo hicieron los dos, con mucho trabajo y disciplina para poder pasar el testigo a su hija”. No obstante, las últimas informaciones de Juan Carlos I han vuelto a poner en la cuerda floja a Felipe VI, quien tiene que estar constantemente cortándole las alas a su padre para que no vuelva a poner en peligro su reinado y el de Leonor.

Ahora mismo, los esfuerzos del Rey se centran en apartar a la reina Sofía de todos los elementos que puedan hacerle daño; no obstante, y a pesar de que Eyre asegura que el mayor apoyo de Letizia es “su marido”, puede no tener manos para todo el mundo. “Su situación, como la de su nuera, en estos momentos también es preocupante: me han comentado que no duerme ni come, y llora mucho. ¡Y es que las mujeres de esta familia nunca han sido felices!”, reflexiona la periodista.

Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo.
Guardar