La Policía Nacional sitia las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo de este fin de semana: armas de guerra, plantas de marihuana y diez detenidos

Durante la madrugada de este domingo los vecinos pudieron escuchar ráfagas de disparos y los servicios de emergencia llegaron a recibir más de 50 llamadas

Agente de la Policía Nacional (Europa Press)

Las Tres Mil Viviendas es un barrio no oficial de la ciudad de Sevilla, que está compuesto por partes de seis barriadas distintas. Una zona muy estigmatizada, donde es común escuchar noticias de reyertas, tiroteos e incautaciones de armas y que desde este fin de semana vive aterrado por el último de estos sucesos, donde se llegaron a oír disparos de armas de guerra.

Estos hechos ocurrieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando ráfagas de tiros despertaron aterrados a los vecinos de la zona. En los vídeos que circularon por redes sociales, se podía ver como el cielo se inundó de destellos y proyectiles. “Mira, pegando tiros están. La que se ha liado en dos minutos. Eso no es normal, eso ya son AK-47″, explica uno de ellos.

Durante esas horas, los servicios de emergencia llegaron a recibir más de 50 llamadas y varias patrullas de la policía se desplazaron hasta el lugar, confirmando varios impactos de bala en ventanas de la zona, algunas hasta kilómetros del epicentro del suceso.

Read more!

Las fuentes policiales consultadas por los diarios ABC y La Razón indican que el origen estuvo en una pelea entre clanes, tras el intento de asaltar una ‘guardería’, lugar en el que se cultiva y se almacenan las plantas de marihuana. Sin embargo, por el momento no se cierran el resto de hipótesis.

Operación de la Policía Nacional

En respuesta a estos eventos, la Policía Nacional ha desplegado un operativo masivo en la zona, cerrando todas las entradas y salidas del barrio, según ha informado el Diario de Sevilla.

El operativo, que se lleva a cabo actualmente, involucra a decenas de agentes de diversas unidades de la policía. Entre ellos se encuentran efectivos de la unidad de Caballería, un helicóptero de la policía, agentes antidisturbios, patrulleros uniformados y agentes de paisano en vehículos camuflados. Dentro del barrio, un número significativo de policías está desplegado, y se han planificado varias entradas y registros en diferentes puntos.

Por el momento se sabe que en el Polígono Sur se han desplegado 300 agentes, con lo que se ha conseguido la detención de diez personas, además del decomiso de armas y drogas durante el registro de 16 viviendas, según ha informado La Ser.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha informado de que este es el culmen de una operación que ya venía desarrollándose en el tiempo y que los tiroteos del fin de semana pasado, sólo han precipitado los acontecimientos.

Hartazgo entre los vecinos

Este último incidente no ha hecho más que resucitar el problema que se lleva años dando en las Tres Mil Viviendas y por el que los vecinos están cada vez más hartos. “Este barrio tiene a mucha gente buena y tenemos miedo. Quien tienen que hacerlo no hace nada y nosotros no podemos. Hay zonas más conflictivas que otra y solo pedimos que nos dejen vivir”, relata uno de ellos en el programa ‘Vamos a Ver’ de Telecinco.

Añade que “Ocurren cosas que no deben ocurrir y aquí no se puede vivir tranquilo. No te dejan ni dormir ni vivir y esto no puede ser. Parece que aquí solo hay gente que da problemas ni nadie piensa en todos los vecinos que no somos problemáticos”.

En el mismo programa, Pepe Colchero, representante del sindicato de trabajadores municipales Lippasam, cuenta en qué situación se encuentran y cuáles son las acciones a seguir: “Mientras que dure la violencia que hay en esta barriada, nos han indicado que por seguridad no se entre en esta zona”, ha explicado.

“Hay que evitar como sea pasar por el perímetro más conflictivo. Hasta nueva orden y hasta que cese la alerta de seguridad que actualmente tenemos, nos han indicado que no podemos pasar por aquí ni para ir de una zona a otra”, ha apuntado.

La Policía Nacional detiene al líder de 'los Terror Killa', uno de los fugitivos más buscados de Latinoamérica.
Read more!