La autopsia descarta que la mujer de 45 años hallada muerta en un prostíbulo en el centro de Madrid presentara signos de violencia

En un principio, fue calificada de “supuesta muerta violenta”, pero esta versión contradecía la de las fuentes policiales. En la habitación donde se halló el cuerpo se han encontrado sustancias estupefacientes

Guardar
Plaza de los Cubos, junto a Plaza de España, donde se encuentra la calle Princesa, 3. (Eduardo Parra / Europa Press)
Plaza de los Cubos, junto a Plaza de España, donde se encuentra la calle Princesa, 3. (Eduardo Parra / Europa Press)

Una mujer de 45 años fue hallada muerta este martes en un apartamento prostíbulo en el número 3 de la calle Princesa de Madrid, según informó SUMMA112. En un principio, la muerte fue calificada de “supuesta muerta violenta”, pero esta versión contradecía la de las fuentes policiales, ya que como aseguraron a Infobae España, su cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia. Finalmente, los resultados preliminares de la autopsia han descartado que se tratara de una muerte de esta procedencia.

La mujer fue encontrada en un apartamento en el que se ejercía la prostitución. Emergencias recibió un aviso en la tarde del martes, pasadas las 15:30 horas, por una posible agresión en calle Princesa, número 3, cerca de la Plaza de España de la capital, pero cuando los sanitarios llegaron, se encontraron con la mujer ya fallecida y “sin posibilidad de reanimación”. Entonces, la Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro procedió a investigar si en el apartamento un cliente pudo ocasionar la muerte de la mujer y darse a la fuga. Tras los hechos, una psicóloga del SUMMA112 ha tenido que atender a tres personas que presentaban una crisis de ansiedad en el lugar de los hechos.

La nueva información ofrecida por fuentes policiales a EFE han declarado que en la habitación donde se encontró el cuerpo se han hallado sustancias estupefacientes. Las primeras conclusiones de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal descartan la naturaleza violenta de su fallecimiento, pero todavía se está a la espera de conocer los resultados definitivos del análisis toxicológico de muestras que puedan determinar las circunstancias de la muerte de la mujer, de nacionalidad boliviana.

Hallados estupefacientes en la habitación donde se encontró el cuerpo

A esta hora, la Policía continúa revisando las cámaras de seguridad para revisar la posible presencia de testigos o de alguna persona implicada en el incidente. Así mismo, ya están recopilando los testimonios de los testigos a fin de esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida, como ha indicado EFE.

Según Europa Press, compañeras de la fallecida, que trabajaban en la misma planta, han relatado que minutos antes de la muerte de Ana, nombre con el que se identificaba la víctima, escucharon una discusión en el pequeño apartamento. Según su testimonio, la discusión fue con un hombre al que no lograron identificar. También señalaron que la fallecida tenía una expareja dominicana y dos hijos en su país de origen.

De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer, que residía en España desde 2005, estaba registrada en el sistema VioGén, aunque la Policía, por el momento, descarta que se trate de un caso de violencia de género y mantiene la hipótesis de una muerte natural, a la espera de los resultados del informe de la necropsia.

La Policía detiene a uno de los diez fugitivos más buscados en España
Guardar