¿Dejó Amaia Montero realmente La Oreja de Van Gogh?: el vínculo que aún le une a la banda

La cantante abandonó su puesto de vocalista para continuar como solista, pero aún hay algunos asuntos que le unen a sus compañeros

Guardar
Amaia Montero, en una fotografía
Amaia Montero, en una fotografía de archivo (Shutterstock, España)

El comunicado que publicaba el grupo de música La Oreja de Van Gogh sobre la salida de la cantante Leire Martínez, ha puesto el punto de mira en Amaia Montero, la otra vocalista que fue parte del grupo antes de que la vasca llegase al conjunto musical. A pesar de que esta dejó el grupo para comenzar una nueva etapa como artista en solitario, todavía mantiene algunos vínculos con la banda.

El grupo nació en enero de 1996 en San Sebastián y Amaia, junto a sus cuatro compañeros, fueron creciendo poco a poco, hasta hacerse un lugar entre los mejores grupos de la época. Tres años después de comenzar su trayectoria profesional, los cinco miembros decidieron dar un paso más y crear una empresa conjunta.

El nuevo proyecto, se llamaría La Oreja de Van Gogh SL, y serviría para gestionar todo lo relacionado con la banda. Y es que a día de hoy, casi treinta años después de su nacimiento y con algunos cambios importantes en lo que se refiere al grupo, entre ellos la salida de Amaia y ahora la de Leire, la empresa sigue funcionando.

Negocios conjuntos

La empresa se mantiene y no parece ir mal en cuanto a ganancias. Amaia Montero nunca abandonó del todo el grupo, y es que a pesar de que tomaron caminos diferentes, la relación de amistad entre los cinco se mantiene viva. Un ejemplo de ello es los mensajes de apoyo que recibió por parte de sus compañeros, cuando hace unos meses, Amaia apareció por sorpresa en el escenario del Santiago Bernabéu, junto a Karol G, tras meses desaparecida.

La Oreja de Van Gogh,
La Oreja de Van Gogh, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

Respecto a la empresa, esta se creó el 29 de enero de 1999 en Bilbao, en donde se sigue manteniendo su sede central. Pablo Benegas y Álvaro Fuentes, son los administradores de esta y, por otro lado, están Xabier San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero, los tres miembros restantes, quienes se encargan de la gestión musical.

La empresa sigue activa y a cada uno de los socios le pertenece un 20% de esta, puesto que son solo los cinco y Leire Martínez nunca ha llegado a firmar nada que tenga relación con la empresa económica. El balance de cifras de la sociedad, muestra que el activo total de La Oreja de Van Gogh SL es de 2.911.341 euros.

El comunicado de Leire

Después de conocerse la última noticia del grupo, que comunicaba que Leire abandona el grupo por diferentes razones, esta ha querido decir unas palabras para aclarar todo lo que está ocurriendo, pues muchos comentan que su marcha es por la posible vuelta de Amaia al grupo, o porque le han echado. “El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir”, han sido las palabras de la cantante vasca.

Aunque Leire siempre ha mantenido una relación cordial con sus compañeros, parece que ha habido problemas de convivencia entre el grupo, que ha puesto a este sobre la cuerda floja, y que esa sería una de las razones de la ruptura. De momento no se sabe si Amaia volverá al grupo musical, aunque ahora se sabe que esta siempre ha estado presente y nunca ha dejado el grupo del todo.

Guardar