La obsesión moderna de los outfits novedosos y pincelados de la actualidad requieren de un mantenimiento de las prendas de ropa más cuidado que quizás en un pasado. Las técnicas y tecnologías han evolucionado hasta tal punto que ya las formas de lavado, secado y planchado cada vez requieren de menos tiempo y esfuerzo. Además, hay que sumarle que las nuevas generaciones están en un punto en el que cada vez menos se quiere usar elementos domésticos como la plancha, que requiere de cierta técnica para hacerlo perfecto. Por ello, ahora hay nuevas tendencias con las que dejar la ropa sin arruga alguna y sin necesidad de usar el hierro.
Para ello, se pueden emplear diferentes trucos, que tendrán un resultado sorprendente, rápido y eficaz. A pesar de ello, la forma que garantiza la perfección y el mejor resultado no dejará de ser ponerse manos a la obra, abrir la tabla y ponerse a planchar como se ha hecho tradicionalmente. No obstante, las alternativas dan el pego y cumplen su función de ahorrar tiempo junto a un resultado que deja satisfecho a quienes lo practican.
Estas son las alternativas al planchado
A problemas, soluciones, y eso las redes sociales lo llevan a la perfección. Dentro de los millones de vídeos que se publican diariamente en TikTok podemos encontrar sugerencias y consejos que pueden ser de gran utilidad. Al hilo de esto, la cuenta Road to Magec ha publicado su solución al problema de la plancha: una mezcla “mágica”.
@roadtomagec #Truco para PLANCHAR la ropa SIN PLANCHA 🙌 Vivir viajando en #autocaravana te obliga a buscar soluciones prácticas a todo 😏 Y esta es 👌 #autocaravanas #tips #tip #diy #vanlife #vanlifetravel #vanlifetips #camperlife #campervan #motorhome #motorhomelife #vivirviajando ♬ sonido original - Road to Magec
Para la creación de esa sustancia que ella emplea para quitar las arrugas de sus prendas de ropa se necesitaran los siguientes ingredientes: alcohol, mascarilla para el pelo y agua. Con esa combinación, la protagonista consigue quitar las imperfecciones de sus prendas tras el lavado de las mismas. Una vez realizada la composición deberemos usar un dispensador de colonia para esparcir poco a poco el producto en la ropa, para después usar las manos para un alisado que consigue eliminar las arrugas.
Otras formas menos arriesgadas
En el caso de no tener confianza en estos remedios caseros en forma de mejunjes mágicos, podremos recurrir a otro tipo de acciones que nos trasmitan más confianza, como lo son las siguientes alternativas:
1. Usar un secador
En caso de no querer usar la plancha por desconocimiento o por estar de viaje, se podrá emplear un secador como fuente de calor para eliminar las arrugas que nuestras prendas presenten. Sin embargo, el proceso será más lento y con un elevado gasto de energía.
2. Una plancha de pelo
Una de las soluciones como alternativa a la falta de la herramienta recomendada es la de la plancha de pelo. Un elemento muy común y recurrente en las casas, maletas y en los viajes de casi todas las personas para el peinado. No obstante, en este caso se podrá usar como plancha tradicional de ropa, aunque se tendrá que ir con paciencia y con la posibilidad de no poder acceder a todos los rincones de la prenda.
3. Usar el vapor de la ducha
Una alternativa ya más desesperada puede ser utilizar el vapor que genera la ducha con el agua a temperaturas altas para deshacerse de las arrugas. Consiste en colgar la ropa en una percha dentro del baño con el vapor.