Cómo quitar las manchas de maquillaje de la ropa blanca

Una mancha de este tipo no tiene por qué significar que tu camisa o camiseta se haya estropeado

Guardar
Manchas ropa blanca (Foto: Archivo
Manchas ropa blanca (Foto: Archivo Web)

El maquillaje es un accesorio más para muchas personas. Y como tal, estas incorporan la aplicación de bases y polvos de maquillaje junto a la rutina habitual de administración de geles y otras cremas. No obstante, a veces las prisas juegan una mala pasada y al quitar o poner las prendas sin un cuidado especial, el resultado es una mancha en la tela de la camisa o camiseta, algo que molesta aún más cuando se trata de un traje blanco.

Pero que no cunda el pánico, una mancha de este tipo no tiene por qué significar que tu camisa o camiseta se haya estropeado. En algunas ocasiones, será suficiente con lavar la prenda en la lavadora para eliminar las manchas. Otras, en cambio, se necesitará de más tiempo y de la aplicación de algún que otro truco.

Mujer recogiendo la ropa del
Mujer recogiendo la ropa del cesto de la colada

Los mejores trucos para quitar las manchas de maquillaje de la ropa blanca

Eliminar manchas de maquillaje de la ropa puede ser un desafío, pero en la mayoría de los casos se podrá resolver con éxito. Además, como en prácticamente todo, nunca hay una única forma de hacer las cosas. Por lo que si un método no termina de funcionar, siempre puede aplicarse otro distinto. Así pues, con las manchas de maquillaje, lo mejor es conocer cómo aplicar cada fórmula para después escoger la que más se adapte a lo que se quiera en cada momento.

Una opción efectiva es el uso de desmaquillante. Este método es ideal cuando se está lejos de casa, siempre y cuando se lleve consigo un paquete de toallitas desmaquillantes o un bote de agua micelar. Para aplicarlo correctamente, se deben dar ligeros toques sobre la mancha sin frotar, ya que esto podría expandir el maquillaje y empeorar la situación. Por otro lado, utilizar un secador de manos después de aplicar el desmaquillante puede hacer que el proceso para eliminar la mancha sea más rápido.

El agua oxigenada es otro recurso efectivo, especialmente para eliminar manchas en ropa blanca. La clave está en actuar rápidamente para evitar que el maquillaje se impregne permanentemente en la prenda. Se recomienda humedecer la zona afectada con un paño, aplicar agua oxigenada sobre la mancha y luego frotar con un cepillo de dientes en movimientos circulares. Después de este paso, la prenda debe lavarse en la lavadora para garantizar un buen resultado.

Cuando se trata de maquillaje seco o productos con base oleosa, como pintalabios o fondos de maquillaje, el jabón desengrasante es una opción muy recomendada. El procedimiento consiste en aplicar unas gotas del jabón sobre la mancha, dejar actuar durante unos 15 minutos y luego frotar con un paño. Más adelante, se debe absorber la mancha con papel de cocina antes de lavar la prenda en la lavadora.

Por último, el bicarbonato de sodio es también un buen aliado en la eliminación de manchas de maquillaje, sobre todo en casos difíciles. La preparación de una mezcla de bicarbonato y agua aplicada sobre la mancha puede evitar que el maquillaje se fije permanentemente en la prenda. Tras unas horas de reposo, la prenda puede lavarse con normalidad, logrando eliminar por completo los restos de maquillaje.

El divertido tutorial de maquillaje de Francesca Icardi
Guardar