Nacieron en la pobreza y ahora son millonarios: así fue el cambio de vida radical de Jim Carrey, Mila Kunis y otros famosos

Algunas de las mayores estrellas de Hollywood no lo tuvieron nada fácil antes de triunfar en la gran pantalla y formar parte del grupo de las personas más ricas del mundo

Guardar
Jim Carrey en la presentación
Jim Carrey en la presentación de la película 'Sonic 2' en Los Angeles, California, en 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)

Son muchas las historias de éxito que hay en Hollywood y que son de sobra conocidas. Pero no lo son tanto las de los famosos que no lo tuvieron tan fácil para triunfar: crecieron en la pobreza, no tenían nada y, en unos casos, gracias a su esfuerzo y, en otros, a la suerte, interpretaron un papel que les llevó al estrellato. Aunque son muchos los actores que cumplen estas características, hay cinco (Jim Carrey, Jessica Chastain, Viola Davis, Mila Kunis y Misha Collins) que tuvieron grandes dificultades antes de conseguir trabajar en la película o serie de sus sueños y convertirse en millonarios a medida que su carrera profesional avanzaba.

En contra de lo que se suele pensar, quienes ahora atesoran enormes cantidades de dinero no siempre vivieron rodeados de opulencia. Y es que estos famosos vienen de una absoluta pobreza y, por ende, pasaron de estar rodeados de miseria, a impresionantes mansiones, coches de lujo, joyas de diseñadores y objetos extravagantes. Estos son el claro ejemplo de que no todo es de color de rosa en el mundo de la fama: el pasado, en ocasiones, tiene innumerables carencias y altibajos económicos.

Jim Carrey, de vivir en un coche al estrellato absoluto

Es difícil separar a Jim Carrey de su imagen como referente del humor. El actor se ha consolidado como uno de los cómicos más reconocidos a nivel mundial, con cada una de sus películas con las que ha logrado un notable éxito en taquilla. Famoso por su capacidad para provocar risas y momentos de alegría, su vida personal, sin embargo, ha estado marcada por dificultades ajenas al brillo de los sets de grabación.

Tras la pérdida del empleo de su padre, la familia de Carrey pasó por momentos críticos, llegando a vivir en un coche y, posteriormente, en tiendas de campaña en diversos campamentos de Ontario. A los 15 años, el joven realizó trabajos como conserje y guardia de seguridad para contribuir a la economía familiar.

Jessica Chastain y su infancia “muy difícil”

La actriz Jessica Chastain. (Reuters/Mario
La actriz Jessica Chastain. (Reuters/Mario Anzuoni)

Jessica Chastain ha hablado abiertamente sobre las dificultades económicas que enfrentó durante su infancia, criándose en el seno de una familia monoparental. En una entrevista con The Irish Times, la actriz recordó los momentos complicados que vivió junto a su madre. “No teníamos dinero”, afirmó. “Hubo muchas noches en las que nos fuimos a dormir sin haber comido. Mi infancia fue muy dura, nada fue fácil mientras crecía”, añadió.

Viola Davis: “He robado por comida”

Viola Davis en el Festival
Viola Davis en el Festival de Cannes en 2024. (Reuters/Yara Nardi)

Viola Davis ha compartido públicamente las dificultades que tuvo en su infancia debido a la falta de alimentos. En un emotivo discurso, la actriz reveló: “Robé para poder comer. Me metí en contenedores de basura infectados de gusanos buscando comida. Me hice amiga de vecinos cuyas madres cocinaban tres veces al día para asegurarme de tener algo que llevarme a la boca. Sacrifiqué mi niñez por comida y crecí con una profunda sensación de vergüenza”.

Mila Kunis y su huida del antisemitismo de la Unión Soviética

La actriz Mila Kunis.
La actriz Mila Kunis.

A los 7 años, Mila Kunis y su familia emigraron de la Unión Soviética, hoy Ucrania, a Estados Unidos con tan solo 250 dólares, huyendo del antisemitismo. La actriz ha recordado cómo, en esos primeros tiempos, llegó a alimentarse de “sopa de ketchup” y cómo sus padres tuvieron que asumir varios trabajos para mantener a la familia.

Kunis, junto a su esposo Ashton Kutcher, ha destacado la importancia de enseñar a sus hijos a valorar lo que tienen. “Ambos venimos de situaciones de pobreza y crecimos en circunstancias muy humildes. Hemos logrado salir adelante por nuestro propio esfuerzo y entendemos el valor de un dólar. Nada nos ha sido regalado”, explicó la actriz.

Misha Collins llegó a vivir en tiendas de campaña

Misha Collins también ha relatado las dificultades que sufrió durante su infancia, marcada por la inestabilidad económica. En numerosas ocasiones, su familia no tuvo un hogar fijo, lo que les obligaba a mudarse constantemente, llegando a vivir en una tienda de campaña en el bosque o a ocupar ilegalmente oficinas vacías. En su lucha por sobrevivir, Collins se vio obligado a robar alimentos y recurrir a comedores sociales para poder comer.

Guardar