Isabel Pantoja vuelve a situarse en el centro de los focos, aunque, esta vez, por cuestiones relacionadas con su estado de salud. Inmersa en su gira de 50 aniversario, la tonadillera se ha visto en la obligación de cancelar varios de sus conciertos debido a sus problemas de salud. Ahora, se sabe que estos percances siguen formando parte de su día a día, pues es probable que su próximo recital, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Tarragona, se cancele. Y es que, según aseguran Laura Fa y Gema López, la sevillana dará un paso al frente y aclarará en un comunicado el motivo detrás de todas estas complicaciones en su salud.
“Está previsto que en breve salga un comunicado”, ha asegurado Laura Fa en su pódcast, agregando que la madre de Kiko Rivera quiere terminar su gira pese a todo pronóstico. “Tiene prisa en realizar estos conciertos que no sabe si podrá hacer y tiene muchas esperanzas en el documental que está preparando. En que este le ayude a solucionar sus problemas económicos antes de morirse”, ha continuado detallando la comunicadora.
“Con Agustín ha llegado a las primeras tensiones porque, en este momento organizativo, no se está adaptando a la nueva realidad de Isabel Pantoja”. Por si fuera poco, este mismo lunes, 14 de octubre, la periodista ha vuelto a poner sobre la mesa este tema en Espejo Público. “Isabel no quiere hacer un comunicado estándar, sino uno más explícito detallando su estado de salud”, ha manifestado en el espacio de Antena 3.
Quien también aporto más información a esta realidad fue Gema López, colaboradora del espacio presentado por Susanna Griso. La periodista ha desvelado que la tonadillera estaría atravesando un importante problema de salud. “La prensa somos conocedores de la dolencia que tiene. Desde el principio dijimos que además era muy grave, pero es algo que le corresponde a ella contar”, ha zanjado.
Una delicada afección
La tía de Anabel Pantoja pensaba que el 50 aniversario de su carrera musical sería apoteósico. Sin embargo, su delicado estado de salud le ha impedido dar todo de sí en los escenarios. La cantante sufre desde hace años problemas renales y, hasta ahora, todo indicaba que podría ser la complicada enfermedad inflamatoria la que la habría llevado a atravesar estos delicados momentos. Sin embargo, parece ser que la realidad es mucho más compleja.
En los últimos meses, dicha afección ha mantenido a la intérprete de Garlochí con citas médicas y reconocimientos médicos. Fue el pasado 24 de abril cuando la cantante causó una gran preocupación entre sus fans tras anunciar que suspendía el concierto que tenía previsto para el 30 del mismo mes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. El motivo se encontraba en una tromboflebitis, una inflamación que provoca la formación de un coágulo en la sangre y que supone el bloqueo de una o más venas. Dicha enfermedad la mantuvo en reposo casi un mes, y no fue hasta el 14 de mayo cuando anunciaron la completa recuperación de la artista.
Sin embargo, Isabel Pantoja volvió a hacer saltar todas las alarmas después de emitir un comunicado en el que dejaba saber que cancelaría el concierto que hubiese tenido lugar el pasado, 29 de junio, en Valladolid. Desde entonces, sus fanáticos han temido lo peor. Una preocupación que ha ido en aumento en las últimas semanas y que, ahora, se ha acrecentado aún más con las últimas noticias conocidas sobre el estado de salud de la tonadillera.