Tras diecisiete años compartiendo escenarios, amistad y muchos momentos inolvidables, el conjunto musical La Oreja de Van Gogh anunciaba ayer lunes, 14 de octubre, su separación. Una noticia que ha entristecido mucho a los seguidores del grupo, quienes ya han especulado sobre las posibles razones de que Leire Martínez, haya preferido tomar otro camino en el mundo de la música.
Ya hace meses que los rumores sobre la vuelta de Amaia Montero al grupo rondan por las redes sociales, sin embargo, la cantante no ha confirmado nada hasta ahora. Mientras que esta se encuentra en un proceso progresivo de la vuelta a la música, la que le sustituyó en el grupo de pop hace más de una década, ha decidido hablar.
Hace unos días, LODVG, daba su último concierto en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza. Durante la actuación se pudo ver a los miembros del grupo emocionados, pero nadie esperaba que fuese por la razón que ha sido. Y es que los cuatro varones junto a la vocalista han determinado que es hora de parar su ruta juntos y que es mejor seguir por separado.
Las posibles causas
Aunque no han dado muchas explicaciones del porqué de su separación. Se ha conocido que Leire buscaba mejorar su situación laboral y actual. Estos meses, la cantante ha estado muy presionada por algunos seguidores del grupo, quienes hicieron comentarios desafortunados hacia ella, tras la aparición inesperada de Amaia en el concierto del Santiago Bernabéu.
Un cambio de aires nunca viene mal, y parece que Leire tiene claro que hay que renovarse y buscar cosas nuevas. “No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo; lo que no me gusta es que se me ningunee”, estas fueron sus palabras en una entrevista para la televisión de Navarra.
Y es que si algo quiere la cantante es que la gente ponga en valor su trabajo sin compararlo con el de otra gente, por lo que caminar por separado sería una buena oportunidad de hacerlo ver. Durante más de dos décadas ha aportado muchísimo al grupo, y algunas personas, no le han hecho sentir eso. Y aunque por ahora no se ha confirmado la vuelta de Amaia Montero al lugar que ocupó Leire cuando la primera se marchó, es posible que lo haga.
El motivo principal de la ruptura sí que lo han dejado entrever en su comunicado para los fans, y es que entre los cinco miembros, existían conflictos irreconciliables entre ellos. Unos problemas a los que parecen no haber encontrado solución, y lo que habría causado que la convivencia en grupo fuese ido empeorando poco a poco.
Ahora Leire tendrá que volver a trabajar en solitario, quizás en el mundo de la música o quizás en el de la actuación, pues no es la primera vez que se ha visto a la vasca actuar en algunos lugares. Pero sea por lo que sea, como han puesto en la descripción del perfil de redes, “solo juntos tiene sentido”. Ahora toca apoyar a todos por separado y ver las novedades musicales que ofrecen a sus seguidores.