Este martes, se ha conocido que la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un promotor de eventos por estafar a Los Morancos en un espectáculo en Telde, Gran Canaria. Los hermanos Cadaval han ganado el juicio contra un acusado que falsificó el sello de la compañía del dúo cómico junto con la firma de su representante, y con estas consiguió un acuerdo con una agencia y retiró casi 9.000 euros para viajes.
Todo esto ha sido revelado por los sevillanos en una entrevista esta tarde en TardeAR, donde han afirmado que todavía están esperando el dinero y no son los únicos damnificados por él: “Este señor creo que es insolvente, entonces... él está en busca y captura. Pero no hemos sido nosotros los únicos estafados del mundo de la farándula, podéis preguntarle también a Antonia San Juan. Ha habido muchos artistas que se han visto afectados por él”.
En su caso, ambos se desplazaron hasta Telde para una actuación que salió de maravilla sin sospechar que estaban siendo estafados. Y es que, el organizador del evento, que contaba con todos sus datos bancarios, contrató un préstamo con el que se dedicó a hacer viajes en una agencia. Tras varias llamadas, la agencia se da cuenta de que los trámites se han realizado en nombre de Los Moranos pero no para ellos; y este martes 15 de octubre, se ha conocido la sentencia contra el acusado.
El declarado culpable se enfrenta a 18 meses de cárcel; no obstante, la justicia todavía no ha dado con su paradero. “Es un golfo. Es un profesional de la estafa”, han asegurado los hermanos. Sin embargo, han indicado que muchas de las víctimas también han decidido ponerse en manos de la justicia por sus estafas: “Va a entrar en la cárcel porque hay muchas más sentencias. Varias de 6 meses y con la nuestra que es de año y medio entra”.
Su gran anécdota con Xavier Sardà
Tal y como ha revelado el colaborador de Telecinco, los tres se fueron de viaje a Las Vegas hace un tiempo y allí, César y él decidieron unirse en matrimonio: “Y es mi marido para toda la vida”. Además, han confesado que ganaron más de un premio en las ruletas de la ciudad del pecado y también han revelado algún que otro secreto, como que Quentin Tarantino es muy fan de su película.
“Álex de la Iglesia comió con Tarantino y el famoso director de cine estadounidense le dijo que había visto una película en España de unos tíos que se van a Miami de policía y vuelven a Sevilla. Posteriormente, Tarantino se volvió a encontrar con el director español”, ha comenzado explicando Jorge. Cuando se reencontraron, el creador de películas como Pulp Fiction o Érase una vez en Hollywood le volvió a preguntar a De la Iglesia si le había traído una copia del largometraje: “Era Sevilla Connection. Y dijo que le había encantado y que era una obra maestra. Nos encanta que le haya encantado”.