El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, estuvo marcado por la lluvia y el desfile de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, este año también fue muy comentado el besamanos, que como es habitual tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid tras la ceremonia. Aunque este año, la atención se la ha llevado la princesa Leonor, hay otras personas que no han pasado desapercibidas en un día como ese.
Los reyes, junto a la princesa de Asturias, recibieron a unos 2000 invitados, entre los que destacó la presencia de periodistas, políticos y otros cargos. Este año, también llamó mucha la atención la presencia de una joven y su vestimenta elegida para el acto, que la ha coronado como una de las mejores vestidas del evento. Esta ha sido la empresaria María González Villanueva.
Aunque quizás su nombre no te suene mucho, María, junto a sus dos hermanos Rafael y Manuel, forma parte de una dinastía circense, considerada como una de las más influyentes en Europa. Y aunque su presencia y estilo en el besamanos le han convertido en protagonista de titulares, ella siempre ha sido muy discreta y se ha centrado en su vida profesional.
La vestimenta escogida
Si en algo destacó María el pasado sábado, fue en su ropa. La joven optó por lucir un conjunto de la firma Double J, una marca italiana, la misma que escogió Teresa Urquijo. Con su sofisticación y elegancia, María escogió un traje de doble pieza, pantalón y cuerpo, en color marrón con toques azules, que le aportaban gran alegría al traje, algo muy común de los diseños italianos de esta firma.
El material escogido fue la seda y el estampado era único, por lo que González pudo brillar sola. Aunque a simple vista la prenda superior no destacase mucho, sí lo hacía su espalda asimétrica y con vuelo, que aportaba dinamismo y se asemejaba a una capa. Su valor es de 650 euros y está hecha de sarga de seda.
La caída del pantalón de talle alto y ancho, le aportaba movimiento al outfit, y aunque muchas son las mujeres que han buscado el conjunto para comprar, este no está puesto en venta. La circense combinó el conjunto con accesorios en tono crudo, optando por una cartera de mano de Malababa y unos stilettos, muy adecuados para evitar posibles tropiezos o caídas en un día importante y lluvioso. Con estos y un recogido sencillo, María se coronaba entre las mejores vestidas de este año.
Su vida en el circo
La vida de María ha estado marcada por el mundo del espectáculo. Su primer contacto con el circo fue cuando tenía solo sis años, y lo hizo siguiendo el ejemplo de su padre Rafael González Villa, fundador de El Circo Mundial. Aunque su hueco en la pista siempre estaba ahí, María y sus hermanos fueron a la escuela regularmente, pues para su madre, llevar una educación formal era algo importante.
Su vida ha estado marcada por valores como la responsabilidad, la familia y la constancia. Y aunque durante parte de su adolescencia, la hija de Rafael domó ponys y practicó otras disciplinas, lo tuvo que dejar por falta de disciplina. Pocos años después, se podía ver a María por la universidad, ya que estudió Publicidad y Relaciones Públicas.
Si algo ha demostrado María es que no hay que dejar de esforzarse, pues gracias a su carácter y estudios, ha trabajado en empresas como Jaguar y Disney. Y aunque los caballos, y actuar en el circo, ya no están directamente vinculados a ella, si lo hacen de forma indirecta, pues junto a sus hermanos, dirige la empresa familiar Productores de Sonrisas, demostrando tradición y lealtad hacia la misma.