“Eso solo pasa en las películas de serie B”: Judit Mascó desmiente uno de los mayores mitos sobre el mundo de las modelos en ‘El Hormiguero’

La modelo ha acudido al programa junto a sus compañeras de profesión y amigas, Nieves Álvarez, Inés Sastre y Laura Ponte, para celebrar el Premio Telva de Moda 2024 que recibirán mañana en la gala de los Premios T de la revista de moda

Guardar
Las modelos españolas Judit Mascó,
Las modelos españolas Judit Mascó, Nieves Álvarez, Inés Sastre y Laura Ponte en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Este martes han ido a divertirse a El Hormiguero cuatro de las modelos españolas más famosas de los años 90: Judit Mascó, Nieves Álvarez, Inés Sastre y Laura Ponte. Todas van a recibir mañana el Premio Telva de Moda 2024 en los Premios T de la revista de moda, que homenajea la carrera y trayectoria de las top models.

Para Mascó es un momento muy importante, porque “salí en la portada de Telva con 16 o 17 años, y es muy especial para mí”. Por su parte, Álvarez comenzó a trabajar en el mundo del modelaje gracias a esta publicación: “Mi primera oportunidad en el mundo de la moda me la dio también Telva, y con este premio, al recibirlo las cuatro juntas, celebramos a la vez la amistad”. A Sastre también le hace mucha ilusión, y Ponte ha querido recalcar que “es una celebración de unos equipos maravillosos con los que hemos trabajado muchos años”.

Amigas dentro y fuera de la profesión, Mascó ha confirmado que el mito de que las modelos se llevan mal “solo pasa en las películas de serie B”. “Nosotras nos llevamos fenomenal y cada vez que nos vemos es una fiesta”, ha expresado emocionada. Además, Judit ha agradecido a la industria todo lo que le ha dado, y sigue dándole, laboralmente: “Nunca hubiera creído que, con más de 50 años, seguiría llevando el ritmo que llevo ahora, sigo viviendo y trabajando de ser modelo y estoy más en activo que nunca”. Al otro lado, Inés ha explicado que su vida ya no es tan frenética y acelerada, porque “no trabajo al ritmo que trabajaba antes, pero hago cosas muy especiales y muy elegidas”.

Teniendo a cuatro de las modelos españolas más exitosas, Pablo Motos ha querido saber cómo las descubrieron, y si es cierto que siempre ocurre en los lugares más extraños. Mascó ha confesado que fue a la salida del colegio, cuando iba con sus hermanos por la calle “y un vecino de mis padres que tenía una productora pequeña me paró y me dijo que si quería hacer anuncios, y gracias a eso hice mi primer anuncio para helados La Menorquina”. Una historia parecida a la de Nieves, a quien la descubrieron a la salida del colegio, “salía por la puerta con el uniforme y se me acercó una chica, me preguntó si quería ser modelo, y era algo que jamás me habría imaginado porque no me interesaba nada la moda”.

Caminos muy diferentes fueron los que lanzaron a Inés y a Laura a lo más alto de las pasarelas. Sastre, por un lado, empezó su carrera en el cine y “tras tres películas me volqué en la moda”. Ponte fue más directa a perseguir lo que quería apuntándose a una agencia “porque quería trabajar en el mundo del diseño y me dijeron que la forma más fácil de entrar era como modelo”.

¿Cómo salir bien en las fotos?

Las modelos han compartido con Motos algunos trucos sobre cómo salir bien en las fotos. Tanto Laura como Nieves han estado de acuerdo en que hay dos detalles muy importantes: una buena luz, y nunca posar con la barbilla hacia abajo.

Mascó ha ido un poco más allá, y ha aconsejado que “cuando hay una foto en grupo, no hay que ponerse nunca en las esquinas, porque hace efecto ojo de buey y te añade mucho volumen, ponerse en el centro estiliza más”.

El “posado Pataky” es en realidad el “posado Mascó”

Otra de las verdades que se han revelado en el programa, es que el icónico posado de Elsa Pataky, en el que posas casi de espaldas, pero girando la cabeza y los hombros, en realidad no es un “posado Pataky”, sino que es un “posado Mascó”, y es que Judit ya utilizaba esta técnica muchos años antes de que lo hiciera la actriz: “Menos mal que por fin se ha hecho justicia”, ha bromeado la modelo.

“En todos los desfiles, cuando llegaba al final de la pasarela, y no me ponía como las demás, yo giraba, me ponía tres cuartos, medio del perfil, y levantaba la ceja. Al día siguiente era la portada de los periódicos que sacaban la noticia. Funcionaba”, ha explicado la top model.

Guardar