José Luis Martínez-Almeida ha concedido una entrevista en la que se sincera al abordar temas de su vida personal. El alcalde de Madrid ha visitado el pódcast A solas con…, presentado por su amiga Vicky Martín Berrocal y ha charlado con la diseñadora sobre su infancia, las burlas que recibía en el colegio por su estatura o su vida de casado junto a Teresa Urquijo.
Según ha confesado el político, su escasa altura era la comidilla de sus compañeros durante su etapa escolar. “Imagínate si mido lo que mido ahora, lo que medía en el colegio”, ha bromeado, desvelando que alguna vez llegó a preguntarle a su madre cuándo iba a pegar el estirón. A pesar de ello, no considera que sufriera acoso: “Me reía de mí mismo. No sufrí bullying ni mucho menos. Al final los niños sabes cómo son, me llamaban enano. Yo me reía y no pasaba nada”.
En otro orden de asuntos, el regidor madrileño también ha hablado sobre su nueva vida como hombre casado, tras contraer matrimonio el pasado 6 de abril con Teresa Urquijo en la iglesia de San Francisco de Borja. “Estoy muy feliz”, ha afirmado.
“Teresa trae el dinero a casa”
Almeida solo tiene buenas palabras para su mujer y responde lo siguiente a la pregunta de qué tiene Teresa para él: “¿Qué no tiene? Para mí lo tiene todo”, asevera el entrevistado, que confiesa que su pareja “es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar”.
En cuanto a su relación y su convivencia, el alcalde de Madrid apunta que trata de ser “el mejor marido posible, de estar a la altura”. “Ella también tiene un trabajo exigente, con lo cual no tenemos demasiado tiempo. Mis compromisos llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad. Este verano hemos disfrutado y hemos viajado”, añade.
Además, el político ha asegurado que su esposa “es la que trae el dinero a casa”. “Teresa trabaja en una empresa inmobiliaria de centros comerciales, aunque no me puedo quejar de lo que gano, el sueldo público es el sueldo público”, dice en el pódcast. Y agrega: “Ella tiene una carrera en el sector privado mucho mejor que la que puedo tener yo”-
Siguiendo el ejemplo de sus padres, Almeida está convencido de que se ha casado “para toda la vida”, aunque reconoce ante Vicky Martín Berrocal que le costaría perdonar una infidelidad. “El primer instinto que me sale es ‘no’”, asevera, aunque matiza que para saberlo “hay que ponerse en la situación”.
Finalmente, el regidor madrileño ha confesado si le gustaría ser padre junto a Teresa Urquijo. “No puedo esperar mucho. A ver si voy a ser padre-abuelo”, ha respondido con humor. Y es que, a sus 50 años, considera que se va a perder “muchas cosas” de sus hijos “por una cuestión biológica”.