Raúl Prieto, exdirector de Sálvame, Viva la vida o las galas de Supervivientes 2024, abandona Mediaset España para unirse al equipo de Secuoya Studios, productora perteneciente al grupo propietario de la cadena temática TEN, en la que actualmente se emite cada tarde Ni que fuéramos.
Según ha anunciado la compañía este lunes 14 de octubre, Prieto se incorpora al equipo de Unscripted como responsable de Magacines, por lo que de él dependerán todos los formatos de ese tipo. No obstante, cabe recalcar que la actual ‘secuela’ de Sálvame la produce Fabricantes Studio y TEN es solo uno de sus canales de difusión tras un acuerdo con la productora, por lo que el departamento dirigido por Raúl Prieto no tendrá competencias en el programa presentado por María Patiño.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
“La incorporación de Raúl Prieto a Secuoya Studios, como responsable de Magacines, representa un paso significativo para fortalecer el área creativa de Unscripted. Su amplia trayectoria en el mercado televisivo español aportará un valor añadido a Secuoya Content Group y contribuirá al crecimiento y consolidará la presencia de contenidos del grupo en las principales cadenas de televisión”, señala Paolo Nocetti, director de Unscripted.
Amplia trayectoria
Raúl Prieto tiene a sus espaldas una amplia trayectoria ligada a los magacines, género en el que ha desarrollado sus últimas experiencias profesionales. Así, trabajó como director de varios formatos en La Fábrica de la Tele como Aquí Hay Tomate, Las Campos, Sálvame o Sálvame Deluxe, hasta que en 2019 abandonó la compañía para ponerse a los mandos de Viva la vida. Lo hizo tras fichar por Mediaset España, pasando a formar parte de la plantilla de la cadena.
En 2023, Raúl Prieto pasó a dirigir Hoy en día, el formato matinal que presenta su amiga Toñi Moreno en Canal Sur y que produce, precisamente, Secuoya Content. Además, este mismo año el andaluz regresaba a Mediaset España para dirigir las galas de Supervivientes, reality en el que se ha producido su reencuentro profesional con Jorge Javier Vázquez.
“Mi llegada a Secuoya Studios supone ilusiones renovadas. En un momento complicado para el mundo de la televisión, supone un reto desarrollar nuevas ideas y poner en marcha nuevos programas. Después de liderar numerosos y exitosos formatos televisivos, me siento con ganas de mucho más. Con un único objetivo, el que ha movido todos los pasos de mi carrera: entretener y sorprender al espectador”, confiesa Prieto ante su reciente fichaje.
El equipo de Unscripted de Secuoya Studios, al que recientemente se incorporó Eva Tovar como productora ejecutiva de grandes formatos, tiene como objetivo fortalecer también su posición dentro del género magacín, considerado clave para las cadenas de televisión lineal. “Este tipo de contenidos de entretenimiento, con un gran atractivo y respuesta por parte de la audiencia, resultan esenciales para vertebrar y mantener la consistencia de las parrillas televisivas”, expresa la compañía en un comunicado.
Raúl Prieto encaminó sus primeros pasos hacia su gran pasión: la televisión. Comenzó en Canal Sur y rápidamente se trasladó a Madrid, donde trabajó para Mediaset en distintos programas, como Aquí hay Tomate, Hormigas Blancas y La Noria. Además de estar al frente de la creación de Sálvame, espacio que dirigió también durante casi una década, y de Sálvame Deluxe, Prieto ha liderado programas especiales, realities en el horario de máxima audiencia e hitos televisivos como la retransmisión de las Campanadas. Entre sus proyectos más recientes, el magacín Viva la Vida y la última edición de Supervivientes.