La Revuelta comienza una nueva semana con grandes éxitos a sus espaldas; y es que, el pasado jueves se coronaba con sus primeros cuatro días con pleno de victorias en su guerra de audiencias con El Hormiguero, con nada más y nada menos que un 17.9% de cuota de pantalla. Por su parte, el espacio de Antena 3, consiguió en los minutos de estricta coincidencia un 15.2% de cuota. Por ello, comienzan la semana por todo lo alto con el reencuentro en televisión de un icono musical de los años 20.
Sonia y Selena han sido las invitadas de Lala Chus en su homenaje a la generación milenial. Las cantantes llevan años recorriendo las fiestas populares de toda España y es la primera vez que se reencuentran en televisión desde hace 23 años. Las artistas han querido brindar al público una nueva actuación de su máximo éxito, Yo quiero bailar. El tema, que ha vendido más de un millón de copias, sigue mimetizándose con las nuevas generaciones gracias a plataformas de streaming, en las que, en Spotify por ejemplo, acumula más de 20 millones de reproducciones.
blockquote class="twitter-tweet">Este giro nadie lo ha visto venir. Vas a querer bailar toda la noche. #LaRevuelta pic.twitter.com/USyHbQMIwt
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 14, 2024
Una vez finalizada la actuación, Broncano ha conectado directamente con Santillana del Mar, en Cantabria, para visitar virtualmente las Cuevas de Altamira. Pilar Fatás, directora del Museo de Altamira, ha sido la encargada de hacerle un tour por las obras que allí albergan, para finalizar mostrándole la primera cueva del mundo en identificarse la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Y ha explicado, que aunque lo más famoso de ella son los bisontes, también se pueden observar todo tipo de animales como caballos, renos y mamuts.
Finalmente, la última invitada en disfrutar del programa ha sido Paz Vega. La actriz ha acudido al espacio de Televisión Española para presentar su nueva película Rita. Ambientada en la Sevilla del año 1984, dos hermanos de una familia obrera ven como el país entero está volcado con la Eurocopa de fútbol; sin embargo, su sueño es ir a la playa. El largometraje no solo está interpretado por Vega, sino que ella también ha sido la encargada de dirigirla y crear el guion. Producida por Televisión Española, llegará a los cines el próximo 25 de octubre.
La sevillana le ha confesado al presentador que es fan del formato y suele verlo por las noches: “Me encanta, sois divinos. Me lo paso superbién viéndolo”. Y por ello, no ha podido evitar traerle un regalo que dice hacer siempre que llega al hogar de una persona: una planta, más concretamente un cáctus. La actriz ha disfrutado mucho del programa hasta que ha llegado el momento de las clásicas preguntas. Indicando ya desde un principio que no las iba a responder, ha opinado que no está de acuerdo con contestar a si es más machista o racista, ya que afirma que reconocerlo es parte del problema y nadie debería de ser ninguna de las dos cuestiones.
blockquote class="twitter-tweet">Paz Vega suma un nuevo punto de vista a la pregunta de si eres más machista o más racista. #LaRevuelta pic.twitter.com/fCprglGjUg
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 14, 2024
Segundo mes de audiencias
El inicio de la temporada televisiva ha estado marcado por una intensa competencia en la franja del access prime time. La llegada de David Broncano a RTVE con su programa La Revuelta ha sacudido el liderazgo que Pablo Motos ha mantenido durante una década con El Hormiguero. Durante el primer mes de enfrentamiento, tanto La 1 como Antena 3 se han atribuido el liderazgo en este horario tan deseado por los anunciantes, y las cifras respaldan a ambos.
Desde su estreno el 9 de septiembre, La Revuelta ha mantenido buenas audiencias, con una cuota media del 16,6% y 2.169.000 espectadores, superando en un 61,3% la media de La 1 en esa franja. Mientras tanto, El Hormiguero ha registrado su mejor inicio de temporada, con un 17,4% de cuota de pantalla y un máximo mensual del 18,1% en septiembre.
Sin embargo, aunque los horarios de ambos programas no coinciden completamente, se reparten el liderazgo en sus respectivas franjas. La Revuelta domina de 21:41 a 22:53 horas con un 16,6%, mientras que El Hormiguero lidera a partir de las 22:40 con un 16,9%. Además, la llegada de La Revuelta ha impulsado un crecimiento en el consumo televisivo, especialmente entre los jóvenes de 13 a 44 años.