Dos ingredientes naturales más fuertes que el vinagre para eliminar la cal en los grifos

La gurú de la limpieza del Reino Unido ha revelado su truco para hacer desaparecer la cal duradera hasta en los lugares más complicados

Guardar
Grifo de agua. (Europa Press)
Grifo de agua. (Europa Press)

Cada vez es más común ver el agua del grifo más blanquecina. La razón no es otra que la cantidad de cal que hay en el agua que cae por los grifos o platos de ducha, que es cada vez mayor. Con el paso del tiempo, la cal se acumula acortando la vida de los fregaderos y grifos.

Afortunadamente, una profesional de la limpieza del Reino Unido ha desvelado su truco para combatir los restos de cal que se quedan en los grifos con dos ingredientes que se pueden encontrar en la despensa. La gurú de la suciedad, Jess Farinha, fundadora de London House Cleaners, ha admitido que solo utiliza dos ingredientes naturales para eliminar la cal establecida desde hace mucho tiempo, según ha informado el diario inglés Express.

“Una forma muy efectiva de combatir las manchas de cal causadas por un grifo que gotea es el ácido cítrico combinado con bicarbonato de sodio“, ha explicado Jess. El ácido cítrico suele ser un ingrediente de los productos de limpieza desengrasantes y antical. Está lleno de propiedades que se buscan en la limpieza diaria del hogar: es antioxidante, desincrustante, además de las anteriormente mencionadas. Por su parte, el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades limpiadoras que se pueden utilizar para todo tipo de muebles o suelos, e incluso objetos.

Cómo hacer la mezcla

Si bien conocer los dos ingredientes que utiliza la gurú de limpieza es un buen punto de partida, también es importante conocer la manera de combinar estos dos productos.

El primer paso que se debe realizar, ha dicho Jess Farinha: “Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre el área; este será un abrasivo suave”. “A continuación, mezcla una cucharada de ácido cítrico en polvo con agua tibia hasta que se disuelva. Sumerge un paño en esta mezcla, humedeciéndolo y luego presiónalo sobre la mancha de cal”, ha añadido.

El siguiente paso es “dejar el paño allí durante 30 minutos para darle tiempo a esta solución de filtrarse y disolver la cal”, ha argumentado la limpiadora. “Después, frotar suavemente con un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas suaves para evitar rayar la superficie, especialmente si se trata de grifos u otros acabados sensibles”, ha indicado Farinha.

Después, Jess Farinha dio un consejo para las personas que sufren la cal en espacios difíciles de alcanzar: “Para aquellos que tienen espacios reducidos donde la acumulación de minerales es persistente, una cáscara de limón frotada directamente sobre la mancha tiene ese toque cítrico adicional que puede ayudar a que los minerales que tiene la cal se desprendan”, ha agregado la fundadora de London House Cleaners.

Por último, se debe “enjuagar bien con agua tibia y secar la zona con un paño de microfibra”, ha finalizado Jess. Asimismo, la limpiadora ha prometido que el ácido cítrico es un agente de limpieza más fuerte que el vinagre blanco”, por lo que puede descomponer rápidamente los depósitos minerales.

El limón, mucho más que una fruta

El limón no es solo un producto común en la cocina para realizar zumos o refrescar las bebidas, también es un potente agente limpiador gracias al ácido cítrico que contiene, lo que lo convierte en un limpiador multiusos.

Desinfectar las zonas, dar brillo o eliminar malos olores, son solo algunos de los beneficios que tiene utilizar este cítrico en las tareas de limpieza. Desinfectar zonas como fregaderos, platos de ducha o baños es lo que hace a esta fruta tan querida entre los que odian la cal o los malos olores. Del mismo modo, se puede utilizar para limpiar la nevera o la lavadora, eliminando la cal, los restos de suciedad y el mal olor que puede haber dejado la ropa o los alimentos.

Por otra parte, un uso muy frecuente y poco conocido es la capacidad de abrillantar los faros del coche. Especialmente si se tiene un coche donde es necesario pulir los faros, frotar medio limón y aclarar con agua los faros puede salvarnos durante un buen tiempo para pasar la ITV.

Guardar